CASTELLON, 26 Jun. (EUROPA PRESS)
El senador socialista Joan Baptista Cardona afirmó hoy en un comunicado que la autopista AP-7 sería gratuita desde el pasado 1 de enero si el Gobierno de José María Aznar no hubiera prorrogado la concesión hasta el año 2019, por lo que calificó de "muestra de cinismo" las acciones del alcalde de Castellón, Alberto Fabra, encaminadas a "erigirse como el único que se interesa por la seguridad en el tráfico en verano".
Según el senador socialista, el único interés del alcalde de Castellón cuando reivindica la liberalización de la AP-7 "no es solventar la saturación de la N-340, sino atacar al Gobierno, y -añadió- la prueba está en que el ayuntamiento de Castellón nunca promovió iniciativas de este tipo hasta que su partido perdió el Gobierno central".
En su opinión, las críticas del alcalde "deberían ir dirigidas al anterior Gobierno de su partido por haber prorrogado la concesión de la AP-7 hasta el año 2019", y -dijo- "ese es el principal "detalle" que los usuarios de la N-340 deben tener en cuenta a la hora de señalar con el dedo a los verdaderos culpables de la saturación en dicha vía", puesto que el PP "no sólo prorrogó la concesión de la autopista de peaje, sino que al mismo tiempo no movió un dedo para ejecutar el desdoblamiento de la N-340 entre Castellón y Oropesa ni la variante del Maestrat".
Tras dos años de Gobierno socialista, afirmó Cardona, "encontramos un panorama distinto: "un alcalde instalado en la mentira y el victimismo, más pendiente de su reelección que de los problemas reales de los ciudadanos, y dos proyectos en marcha para desdoblar la N-340 entre Castellón y Oropesa y construir la variante del Maestrat, medidas que en ocho años de Gobierno del PP no avanzaron por desinterés o falta de voluntad".
Cardona recordó que el pasado 16 de junio el Ministerio de Fomento sacó a concurso la redacción del proyecto de la variante del Maestrat con un presupuesto base de licitación de un millón de euros, "y el desdoblamiento de la N-340 entre Castellón y Oropesa estaría en una fase más avanzada si los ayuntamientos implicados hubieran favorecido un acuerdo como han hecho los alcaldes del Maestrat", explicó.
"La única solución a la saturación de la N-340, según el senador socialista, es la ejecución del desdoblamiento entre Castellón y Oropesa, la variante del Maestrat, y la conclusión de la A-7 entre la Pobla Tornesa y el límite con Tarragona", apostilló.