Castellón.- El PSPV dice que la cifra de muertos y heridos en accidentes ratifican el "caos" en el tráfico de la ciudad

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 19 enero 2006 18:50

CASTELLON, 19 Ene. (EUROPA PRESS)

El concejal del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Castellón y secretario general de la agrupación local del PSPV-PSOE, Juli Domingo, declaró hoy que el aumento en el número de muertes en accidentes de tráfico en el interior del casco urbano de Castellón y los 665 heridos en los siniestros registrados en vías urbanas, ratifican el "caos" en el tráfico "al que el PP no ha puesto remedio en tres lustros".

Domingo recordó en un comunicado que el tráfico es hoy la "principal preocupación" de los vecinos de Castellón, y las cifras de fallecidos y heridos en las vías urbanas "no hacen sino ratificar esa percepción", añadió.

El concejal socialista consideró "escandalosas" las cifras de 2005 que ofreció ayer el concejal de Policía Local, Carlos Tovar, con ocho muertes, "el doble que el año anterior", y 665 heridos, frente a 365 en 2004, más de un 80 por ciento superior. Según denunció, "lo que es preocupante es que el concejal responsable explique estas cifras y sea incapaz de solucionarlo y de asumir sus responsabilidades".

"Los daños personales -aclaró- son las peores consecuencias", pero el concejal socialista recordó que la "mala gestión" en la ordenación del tráfico "acarrea otros perjuicios que afectan a la movilidad y a la calidad de vida, como el excesivo tiempo empleado en recorridos relativamente cortos, la ocupación de aceras y pasos de peatones, la falta de plazas de aparcamiento, la lentitud del transporte público o a contaminación".

Los socialistas consideraron que la situación generada "demuestra que el equipo de gobierno del PP ha olvidado realizar una previsión de las consecuencias del crecimiento de la ciudad, de forma que el desarrollo de planes urbanísticos no ha ido acompañado de la correspondiente planificación de servicios, entre ellos, la capacidad de las vías de comunicación".

Así mismo, criticaron que El PP "tampoco ha sido eficaz a la hora de gestionar la plantilla de Policía Local para aligerar las vías saturadas y hacer cumplir las normas de circulación, a lo que se une una política de peatonalización mal planificada".

El Grupo Socialista instó al concejal de Policía y Tráfico a "asumir su responsabilidad" en esta materia y trabajar "para racionalizar la circulación en el casco urbano, garantizar la movilidad, promover el uso del transporte público, aumentar la seguridad en la circulación y reducir, por tanto, las cifras de víctimas en accidentes urbanos".

Contenido patrocinado