CASTELLON 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
La responsable de Educación del grupo municipal socialista, Monserrat Ferrer, aseguró hoy en rueda de prensa que Castellón no se merece la gestión "tan irresponsable" del PP en la oferta educativa de la ciudad, y calificó de "escandalosa" la falta de plazas escolares.
Ferrer denunció la "mala gestión" y la "falta de inversiones" del PP, que, según apuntó, ha provocado que, en Castellón, un total de "190 niños tengan que ser trasladados fuera de su barrio", que existan "escuelas sin edificio propio y aulas habilitadas", así como "la ruptura de la ratio en tres años, con 25 alumnos por aula de manera generalizada".
Además, criticó que habrá cuatro escuelas "virtuales", puesto que "el PP pretende continuar con la política de saturación de los centros existentes y evitar la construcción de las escuelas que necesitamos". La edil señaló también que "si se redujeran a 20 alumnos las ratio en tres años, como marca la Ley", quedaría "en evidencia" la "escandalosa" falta de plazas escolares que padece Castellón, ya que "haría falta la construcción de 26 aulas", argumentó.
Por su parte, la secretaria de Educación de la Ejecutiva Local del PSPV, Isabel Sabater, señaló que en la comarca de la Plana Mitja "faltan por construir tres centros del mapa escolar de 1995", así como los centros del programa 'Creaescola' de febrero de 2006.
Por otra parte, criticó que en las localidades de dicha comarca se ha pasado "de 33 aulas prefabricadas en el curso 1999-2000 a 110 durante el presente curso". La socialista demandó que "se construyan y acaben los centros educativos que faltan", y animó a todos a "defender la enseñanza pública y a luchar para seguir avanzando en la obtención de nuestras reivindicaciones que --dijo-- son un derecho que tenemos todas las personas de la comarca", concluyó.