Castellón.- El PSPV dice que Fabra "hace el ridículo" al viajar a Bruselas a pedir obras que ya están en marcha

Actualizado: miércoles, 8 noviembre 2006 14:54

CASTELLON, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Castellón, Miguel Alcalde, criticó hoy en un comunicado al alcalde de Castellón, Alberto Fabra, por viajar hasta Bruselas "para reivindicar ante la Unión Europea obras que ya están en marcha, como el Corredor Ferroviario Mediterráneo".

Miguel Alcalde recordó a Fabra que el Plan Estratégico de Infraestructuras Terrestres --firmado por el Ministerio de Fomento con la Generalitat-- "incluye el corredor mediterráneo y garantiza la alta velocidad en todo este tramo". Además, dijo, los Presupuestos Generales del Estado de 2007 "contemplan una inversión de 120,56 millones de euros en el Corredor, concretamente en Alicante, Valencia, Castellón, Tarragona y Barcelona".

Por todo ello, el portavoz del PSPV en el Ayuntamiento afirmó que Alberto Fabra "está haciendo el ridículo" en Bruselas con estas reivindicaciones. "Fabra nos demuestra, una vez más, que tiene delirios de alto mandatario pero, lamentablemente, como alcalde, no da la talla, porque es incapaz de solucionar los problemas reales de los ciudadanos", apuntó.

"Mientras él se dedica a viajar por medio mundo a costa del dinero de todos los vecinos, Castellón es un auténtico caos y está sufriendo innumerables problemas por las lluvias: atascos kilométricos en los accesos a la ciudad, inundaciones por todo el casco urbano, cortes de luz, semáforos que no funcionan o niños que no pueden ir a clase", según añadió el responsable socialista.

Alcalde indicó que la ciudad "todavía no tiene las infraestructuras básicas propias de una capital: un alcantarillado suficiente, todos los barrancos encauzados, accesos a cuatro carriles, la circunvalación concluida y un transporte público eficaz, pero Fabra es incapaz de conseguir estas obras".

Para Miguel Alcalde, Alberto Fabra "debería olvidarse de reivindicaciones innecesarias ante el Gobierno Central y la Unión Europea y ponerse a solucionar de una vez los problemas reales de la ciudad", y agregó que "si de verdad quiere mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Castellón, no tiene que viajar tan lejos, que vaya a Valencia a reunirse con su compañero del PP, el conseller de Infraestructuras, José Ramón García Antón, y le exija las inversiones necesarias para conseguir las infraestructuras propias de una capital".