CASTELLON 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal Socialista (GMS) en el Ayuntamiento de Castellón denunció hoy en un comunicado que la "falta de previsión" del equipo de gobierno del PP a la hora de efectuar cortes de tráfico en las diferentes calles de la ciudad "ha provocado esta mañana un gran atasco circulatorio en el camino que conecta el cementerio con la carretera de Borriol, en el que se han visto afectados centenares de conductores que tenían como destino la UJI, la autovía de la Plana o el cinturón azulejero".
El concejal socialista Miguel Alcalde criticó esta actuación, "que se ha llevado a cabo sin previo aviso y es una falta de respeto a los conductores que han tenido que soportar, una vez más, largas colas y esperas interminables para poder llegar a su lugar de destino". Para Alcalde, este hecho demuestra una vez más "la gestión ineficaz de Alberto Fabra como alcalde y su incapacidad para dar respuesta a los problemas de los ciudadanos".
En este sentido, el edil del PSPV insistió en que "estas situaciones no se darían si ya estuviese ejecutada la ronda noroeste, ya que la gente evitaría circular por este tipo de viales". Miguel Alcalde recordó que el Consell "no ha presupuestado ni un solo euro para esta nueva infraestructura en 2007, vital para el desarrollo de Castellón y de su área metropolitana".
El portavoz adjunto del GMS achacó a la "falta de liderazgo" de Alberto Fabra su "escaso espíritu reivindicativo" de cara a la Generalitat, "que un año más ha dejado a la ciudad de Castellón a la cola de las inversiones de las capitales de provincia de la Comunitat".