Castellón.- El PSPV dice que es "intolerable" que el PP descalifique a la Justicia por la condena a Vilanova

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 27 noviembre 2006 17:03

CASTELLON 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria general del PSPV-PSOE y portavoz adjunta del grupo parlamentario socialista en las Corts Valencianes, Isabel Escudero, se refirió hoy en un comunicado a la situación en que se encuentra el Ayuntamiento de Vila-real tras la condena de su alcalde, Manuel Vilanova, a ocho años de inhabilitación y a un año y medio de cárcel por un delito de prevaricación, señalando que es "intolerable" que el PP descalifique a la Justicia.

Para Escudero, la reacción de los principales dirigentes del PP "demuestra que están, cada día, con actitudes más autoritarias derivando a las actitudes de la 'derechona' de toda la vida".

Según la responsable socialista, "no es posible que en un estado democrático se descalifique al Tribunal Supremo porque haya emitido una determinada sentencia y es intolerable que el PP descalifique a la Justicia y luego consienta y tolere actitudes como las del alcalde de Vila-real, las de Fabra y tantos otros, incluso poniéndose del lado de aquellos que ya están condenados, como es el caso de Manuel Vilanova".

Igualmente, la diputada del PSPV-PSOE opinó que "si esta es la misma actitud que va a adoptar Camps con el resto de imputados del PP cuando sean condenados, nos demuestran que, al final, se han 'tirado al monte' y que han decidido darle la espalda a la Justicia".

"De hecho, --añadió-- la cobertura política que Camps, Campos y Fabra le dan a Vilanova puede provocar una situación completamente dantesca. A nadie nos gustaría ver cómo el juez se ve en la obligación de enviar al ayuntamiento a las fuerzas de seguridad del Estado para asegurarse de que Vilanova cumple su condena".

"Con lo cual, --dijo Escudero-- y teniendo en cuenta la sentencia, cuanto antes actúe el PP, menos daño sufrirá la población y la política de Vila-real".

Finalmente, la vicesecretaria general del PSPV-PSOE aseguró que "pensábamos que estábamos vacunados contra la perplejidad pero, en el caso del PP, no hay vacuna posible", y le exigió a Camps "que expulse del PP al alcalde de Vila-real porque no se puede ser permisivo con los cargos condenados por la Justicia".

Contenido patrocinado