Castellón.- El PSPV dice que el PP no puede pretender resolver el problema del Serrallo con una ecoauditoría

Actualizado: jueves, 23 noviembre 2006 15:29

CASTELLON, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSPV de la Plana Mitja, Vicent Tirado, aseguró hoy en un comunicado que el PP "no puede pretender resolver el conflicto generado entre Castellón y Almassora por la actividad industrial del polígono del Serrallo con una ecoauditoría", y pidió a la Generalitat que "no intente eludir el problema ni sus responsabilidades".

El dirigente socialista afirmó que la ecuauditoría "debería realizarse de todas formas, al margen de la resolución del problema, que en realidad surge de la falta de planificación territorial de los Ayuntamientos en litigio y la falta de supervisión de la Generalitat".

Tirado reiteró la "falta de liderazgo" del alcalde de Castellón, Alberto Fabra, "que no tiene otra opción que apagar los fuegos generados por la falta de planificación, ni a largo ni a corto plazo, del área metropolitana de la Plana".

Vicent Tirado subrayó que "la auditoria de riesgos se tenía que haber hecho desde el primer momento", pero lamentó que no se encargara desde un principio, al margen del conflicto territorial.

El dirigente socialista explicó que "si algo le ha quedado claro" a la ciudadanía de Almassora y Castellón de la reunión de ayer entre los alcaldes y el director general de Calidad Ambiental, Jorge Lamparero, es que "los populares no saben cómo solucionar el problema de su mala planificación, y que la propuesta que han lanzado no soluciona nada". Vicent Tirado pidió que "se haga la auditoria", pero que no se detenga ahí la solución.

Por otro lado, el secretario comarcal criticó que hayan pasado más de tres meses desde que se anunciara la primera reunión entre las tres partes, pero cuando ha llegado "persiste la preocupación entre todos los vecinos y las empresas de la zona industrial por la proximidad de núcleos urbanos al polígono del Serrallo", lo que calificó de "engaño para todos los ciudadanos de Castellón y Almassora".

Vicent Tirado achacó esta actitud a que los populares "han estado intentado solucionar el problema de espaldas a la luz pública y sin tener en cuanta a la oposición, pero -dijo- como el PP es incapaz de llegar a acuerdos entre ellos mismos y de buscar soluciones a los problemas que ellos mismos han creado, se han visto en la necesidad de aparentar una solución ante las demandas vecinales".

Además, Vicent Tirado indicó que la única conclusión que se puede sacar de la reunión de ayer es "la falta de coherencia en la política urbanística de la conselleria de Territorio y de los ayuntamientos de Almassora y Castellón".