CASTELLON 29 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto del grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Castellón, Miguel Alcalde, aseguró hoy que la entrada y salida del parking proyectado en la calle Isaac Peral de la capital "será un punto de peligro y de conflicto", teniendo en cuenta que en dicha zona se ubican varios establecimiento de ocio para los jóvenes, por lo que demandó al consistorio que adopte medidas al respecto.
Según dijo Alcalde, "pensamos que se va a ejecutar un atentado contra los pocos sitios donde los jóvenes de Castellón disfrutan". Al respecto, denunció en rueda de prensa que el Ayuntamiento ha concedido entrada y salida por la calle Isaac Peral a un parking de 66 plazas, lo que, en su opinión, "supondrá problemas para los propios vehículos y problemas de relación con los jóvenes".
"Esta es una calle peatonal sin circulación y la calle Mayor, ubicada a escasos metros, es de tráfico restringido, por lo que lo lógico es que este parking tenga salida y entrada por esta última calle y no interrumpa este centro de convivencia juvenil".
Los socialistas entienden que el Ayuntamiento "ha obrado a la ligera, puesto que los coches que salgan de este parking tendrá que coger la calle Vera, también peatonal, para incorporarse con mucha dificultad por la esquina del Casino".
Según dijo Alcalde, "parece ser que las fachadas a la calle Mayor son más apetecibles comercialmente, pero el Ayuntamiento -aclaró- está para contraponer el beneficio privado de una empresa al beneficio de todos los castellonenses, ya que se convertirá en un punto de peligro y de conflicto".
"Creemos -apuntó- que antes de que se inaugure esta obra, el Ayuntamiento debe tomar medidas y rectificar y dar la salida al parking a la calle Mayor, que es la racional". Así mismo, recordó que esta obra "ha sido problemática desde el primer momento, con la presencia como arquitecta directora de la mujer del alcalde, lo que -dijo- ha llevado a muchos vecinos a creer que no se les defendía cuando tenía grietas y tenía que soportar mayor ruido y perjuicios".
Según explicó, "pese a las relaciones familiares apuntadas, el Ayuntamiento debe mantenerse ecuánime y velar por el bien de la mayoría de los ciudadanos de Castellón". Así mismo, señaló que el grupo socialista se ha puesto en contacto con los dueños de los establecimiento de ocio ubicados en la zona, "los cuales ven sumamente inviable la entrada y salida del parking proyectada".