Castellón.- El PSPV pide la "máxima celeridad" para ejecutar la ronda suroeste de Vila-real y el vial de Burriana

Actualizado: martes, 3 octubre 2006 19:09

CASTELLON, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Infraestructuras del PSPV en las Corts Valencianes, Mercedes Sanchordi, exigió hoy a la Conselleria de Infraestructuras y Transportes "la máxima diligencia y celeridad" para ejecutar la ronda suroeste de Vila-real y el desdoblamiento de la carretera Vila-real-Burriana, viales que consideró "fundamentales" para el desarrollo de la Plana Baixa. Destacó que estas actuaciones "están presupuestados desde 2001 sin que hasta ahora se hayan ejecutado".

La diputada indicó que el titular de Infraestructuras y Transporte, José Ramón García Antón, "montará el atril, nos cantará la canción de Más Comunitat, y nos anunciará de nuevo el inminente inicio de las obras".

Así, estimó el anuncio de Infraestructuras sobre la ejecución de dichos proyectos "un ejemplo de la discriminación de la provincia de Castellón por parte del conseller García Antón". Señaló que el conseller "vuelve a incumplir la promesa de ejecutar unas carreteras que ya aparecían presupuestadas en 2001" y manifestó que así "demuestra la mala gestión al frente de Infraestructuras y el agravio comparativo al que somete a Castellón respecto de Valencia, pero, sobre todo, de Alicante".

La representante del PSPV afirmó que "ambas carreteras deberían de estar finalizadas y en servicio" y recordó que la duplicación de la carretera CV-185 Vila-real-Burriana apareció por primera vez en los presupuestos de la Generalitat Valenciana en 2001. Criticó que "después de cinco años, se anuncie que están ultimando el proyecto".

Agregó, en este sentido, que "además, desde 2002, la carretera CV-185 aparece todos los años en el presupuesto del Consell con una consignación suficiente para ejecutar la obra".

Respecto a la ronda suroeste de Vila-real comentó que esta actuación "aparece por primera vez en los presupuestos del Consell en 2003" pero apuntó que "al igual que con la infraestructura anterior, desde 2004 ha aparecido todos los años en los presupuestos con una cuantía suficiente para ejecutar la obra" y "en cambio, García Antón anuncia que aún se está elaborando el proyecto". Sanchordi incidió en la "importancia" de este vial por su posición en el denominado triangulo del azulejo.

La diputada denunció que estas dos infraestructuras "aparecen y desaparecen de los presupuestos con una tremenda falta de rigor y seriedad", y responsabilizó directamente de ello a García Antón.

La parlamentaria socialista exigió una explicación sobre el paradero y la utilización de dichos fondos presupuestados desde 2001, al tiempo que lamentó que el PP "haya perdido dos legislaturas sin ejecutar los proyectos", lo que atribuyó a la "mala situación financiera de la Generalitat".