Castellón.- El PSPV de la Plana Mitja promueve una plataforma para reivindicar el tranvía en 2010

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 7 julio 2006 16:41

CASTELLON, 7 Jul. (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSPV de la Plana Mitja, Vicent Tirado, anunció hoy en un comunicado que promoverá este mes la creación de una plataforma para reivindicar la construcción de un sistema metropolitano de transporte ferroviario para la Plana antes de 2010, e implicará a todas las entidades sociales y organizaciones empresariales de los municipios beneficiarios del tranvía "que la Generalitat viene anunciando desde hace años y retrasa de forma sistemática sin dar explicaciones".

Vicent Tirado señaló que a mediados de mes reunirá a los alcaldes y portavoces socialistas de Onda, Almassora, Castellón, Vila-real, Betxí, Benicàssim y Burriana para solicitarles que cada uno en su municipio se ponga en contacto con las asociaciones locales interesadas en implicarse en esta plataforma reivindicativa, y, a la vez, presenten mociones en los ayuntamientos instando a la Conselleria de Infraestructuras a dotar al área metropolitana de la Plana de transporte público.

El secretario comarcal del PSPV recordó que Castellón "es la única capital sin transporte metropolitano en la Comunitat Valenciana", lo que calificó de "agravio". "El conseller de Infraestructuras, José Ramón García Antón, natural de Alicante, sí se ha preocupado de que su ciudad disponga de tranvía, pero las necesidades de Castellón las ha aparcado sin explicaciones", afirmó.

Vicent Tirado declaró que un tranvía que articule el área metropolitana y haga rentables los desplazamientos entre los municipios de la zona "es tan importante como una línea del AVE, puesto que no tiene sentido viajar en tres horas de Madrid a Castellón, y después sea necesario invertir una hora en el traslado desde Castellón al Grau", dijo.

Tirado aseguró entender los motivos de los vecinos del Grau de Castellón cuando denuncian la "falta de calidad y eficacia" en el transporte público, y apoyó las protestas que han anunciado para la semana próxima ante el ayuntamiento.

"Es inconcebible -subrayó- que un traslado en transporte público entre dos ciudades tan próximas como Almassora y Benicàssim, o Borriol y Almassora, se convierta en una odisea insoportable que convierte en ineficaz el servicio y disuade a los usuarios, con el agravante de las molestias que supone para quienes no tienen más remedio que desplazarse en transporte público".

Contenido patrocinado