Castellón.- El PSPV quiere "recuperar el pacto de residuos" y exige al PP "que asuma su responsabilidad"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 25 julio 2006 17:17

CASTELLON, 25 de Julio (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Castellón, Enrique Navarro, pidió hoy en rueda de prensa "consensuar una vez más el pacto de residuos" y exigió al PP que "asuma su responsabilidad por haber roto el acuerdo".

Navarro instó a los populares a explicar las razones de la paralización de la planta incineradora en la localidad de Vall d'Alba, impulsada por la Generalitat valenciana y parada la pasada semana por el propio PP.

"Se ha demostrado que ésta no es la forma de gobernar que piden los ciudadanos y recuerdo que los que han paralizado el proyecto han sido los propios militantes del PP", manifestó Enrique Navarro, para añadir que "la provincia de Castellón necesita un cambio".

El portavoz socialista afirmó que "es una verdadera lástima porque el PP ha tirado por la borda una de las oportunidades más grandes en el tema de tratamiento de residuos", y también aseguró que "se perderá mucho tiempo y esfuerzo para recuperar el consenso". En su opinión, las cosas se han hecho "desde la forma de gobernar esta Diputación, desde la prepotencia del PP provincial", al tiempo que negó que haya sido el PSPV-PSOE quien ha roto el pacto de residuos.

"El PP nos puede acusar de muchas cosas, pero nunca jamás de haber traicionado los consensos que hemos conseguido hacer", puntualizó Navarro, quien añadió que los socialistas están "a favor del pacto de residuos y se tiene que recomponer".

Así mismo, exigió al Partido Popular que asuma su responsabilidad por haber roto este pacto y explique cómo va a arreglar el problema porque --según dijo-- "otros colectivos se han sentido ninguneados por el PP".

Navarro recordó que las competencias para impulsar el Plan de Residuos son de la conselleria de Medio Ambiente de la Generalitat, por lo que "la Diputación no tiene que entrar en temas como este", replicó.

El alcalde de Almenara y diputado socialista de Medio Ambiente, Vicente Gil, calificó por su parte de "ciego y cínico" al popular Vicente Aparici por su gestión medioambiental "ineficaz" en el Ejecutivo Provincial.

Tanto Navarro como Gil criticaron "los doce años de desgobierno" del PP en la Diputación de Castellón. "Después de todos estos años continuamos sin tener soluciones en materia de gestión de residuos, debido a la gestión inútil e ineficaz de los populares y a doce años tirados a la basura", concluyó Enrique Navarro.

Contenido patrocinado