Castellón.- El Puerto ampliará su Punto de Inspección Fronterizo al sumar cerca de 500 inspecciones anuales

Actualizado: martes, 24 junio 2008 16:29

CASTELLÓN, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Puerto de Castellón ampliará su Punto de Inspección Fronterizo (PIF) a consecuencia del crecimiento de las mercancías de origen animal y vegetal. El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Castellón celebrado hoy acordó adjudicar a la empresa Renos, S.L. la ejecución de las obras de ampliación de sus instalaciones, situadas en la zona norte del recinto portuario, por un importe de 600.000 euros, según informaron en un comunicado fuentes de la Autoridad Portuaria.

El PIF entró en funcionamiento en el año 2005 y en tan sólo tres años ya se han llegado a sumar cerca de 500 inspecciones anuales, lo que obliga a contar con unas instalaciones más amplias. Los veterinarios y personal aduanero del PIF supervisan la entrada de mercancías de origen animal y vegetal, como puede ser el caso del pescado congelado, para que toda mercancía de estas características reúna las condiciones adecuadas y se encuentre dentro de la normativa vigente.

El recinto del PIF fue inaugurado el 10 de diciembre de 2004, ya que con anterioridad a esa fecha el Puerto de Castellón carecía de este servicio. Con el paso de tan sólo tres años se demuestra que se trataba de un servicio "necesario" para completar la oferta y competitividad del Puerto a la vista de un incremento importante de las inspecciones realizadas, según las mismas fuentes.