CASTELLON 29 May. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria aprobó hoy el pliego de condiciones para promover un concurso para la construcción y explotación en la Dársena Sur de una planta de biodiesel, combustible alternativo obtenido a partir de aceites vegetales. Para ello se fija una superficie de 65.000 metros cuadrados y un plazo de gestión y explotación máximo de 35 años, según informaron fuentes de la Autoridad Portuaria
Esta infraestructura se suma a otras actividades industriales cuyas obras verán la luz en breve, como la terminal de graneles Port Sur, cuyas obras de construcción comenzarán en menos de dos semanas, y dos plantas de molienda y tratamiento de cemento y clinker. Una de ellas la impulsa la empresa Oriónidas, y la otra la Cantera la Torreta.
Con las concesiones y el nuevo concurso planteado, la Dársena Sur suma ya cerca de 400.000 metros cuadrados de actividad ya definida para impulsar el tráfico comercial en los próximos años, lo que supone una superficie similar a la del Muelle del Centenario, en la zona Norte.
En cuanto a obras se refiere, los trabajos de la segunda fase de la Dársena Sur avanzan "a buen ritmo" y ya se han fabricado la totalidad de los 15 cajones de hormigón que conformarán el dique, que se prolongará en 500 metros más, según dichas fuentes.