CASTELLON 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
Renfe ha suscrito un convenio de colaboración con El Corte Inglés con el fin de promocionar el uso tren de cercanías entre las poblaciones de la provincia de Castellón para todos aquellos viajeros que utilicen este medio de transporte para realizar sus compras en el centro comercial de la capital de la Plana, según informaron fuentes de la compañía ferroviaria.
El Corte Inglés descontará cada día el precio del billete sobre el importe total de sus compras a los clientes que utilicen la tarjeta de El Corte Inglés para realizar una compra igual o superior a 30 euros. El billete deberá corresponder a la fecha de la compra y tener como origen cualquier estación de la provincia de Castellón y por destino esta ciudad. Los clientes deberán presentar los títulos de transporte o billete para que se realice el reintegro una vez realizada la compra
Asimismo, los clientes que sean portadores de abonos Mensuales multiviaje y realicen compras superiores a los 300 euros, en el periodo correspondiente a su abono, siendo el pago con la tarjeta de crédito de El Corte Inglés, recibirán como obsequio un abono mensual de similares características. El Corte Inglés entregará al cliente un bono, canjeable en cualquiera de las estaciones de Cercanías.
Renfe, colocará los carteles que se realicen para la promoción y difusión de las ventajas de este acuerdo en las estaciones de Cercanías de Almazora, Vila real, Burriana, Nules, Moncofa, Xilxes, La Llosa, Almenara, Soneja, Segorbe, Navajas, Jérica y Caudiel. Esta misma información promocional, será colocada en los trenes de Cercanías, en los espacios destinados a tal fin, según dichas fuentes.
Más de 6,7 millones de viajeros utilizaron los trenes de Renfe Cercanías en la línea que une Castellón con Valencia durante 2005, lo que supone 600.000 nuevos clientes durante el pasado ejercicio. El tren fue utilizado, concretamente, por 6.725.000 personas como medio de transporte en la citada línea, con un incremento del 9,84 por ciento con relación al año anterior.
Respecto al perfil tipo del cliente de Renfe Cercanías, destaca el predominio de los jóvenes -el 80 por ciento de los clientes son menores de 42 años- y de las mujeres, que representan el 59 por ciento de la totalidad de viajeros. El intervalo comprendido entre los 16 y 29 años aglutina el 63 por ciento de los clientes.
En cuanto a los hábitos de utilización, el 40 por ciento de los clientes utiliza los Cercanías en hora punta y el 82 por ciento realiza dos viajes al día, fundamentalmente por motivos de estudios y trabajo. A pesar de que el 61 por ciento de los clientes posee coche, los viajeros prefieren utilizar los trenes de Cercanías como medio de transporte durante los días laborables por motivos de comodidad y precio, añadieron.
La provincia de Castellón cuenta con 10 estaciones de cercanías por las que circulan 88 trenes en una franja horaria de 18 horas, desde las 5.45 las 23,32 horas. La frecuencia de paso en las principales líneas es de 15 minutos en hora punta de la mañana y de la tarde y de 30 minutos durante el resto de la jornada.