Castellón de Rugat conmemora mañana un "milagro" en un caso de malos tratos a una mujer

Actualizado: sábado, 5 diciembre 2009 16:29

VALENCIA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La localidad valenciana de Castelló de Rugat conmemorará mañana, domingo, un "milagro" atribuido a la intercesión de su patrona, la Virgen del Remedio, relativo a un caso de malos tratos a una mujer, que los vecinos y devotos celebran desde "tiempo inmemorial" cada 6 de diciembre", según informó el Arzobispado en un comunicado.

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidirá, a las 12 horas, en la parroquia Asunción de Nuestra Señora la celebración de una misa de acción de gracias por el suceso que "permitió convertir y hacer bondadoso a un hombre acostumbrado a propinar maltratos y desprecios a su mujer", explicó el párroco de Castelló de Rugat, Enrique Giner.

Según cuenta la tradición, "un 6 de diciembre, una vecina de Castelló de Rugat fue obligada a recoger los garbanzos que el marido arrojó dentro de una olla a la calle, un día de abundante nevada".

En el momento en que la mujer ya los había recogido, "pasó por su lado un hombre y la acompañó a casa, donde vieron cómo una imagen de la Virgen que tenían en un cuadro lloraba con lágrimas", añadió el párroco, quien indicó que, a partir de entonces, "el marido cambió su comportamiento y el suceso conmocionó a toda la localidad, por lo que celebran cada año el milagro".

La parroquia de Castelló de Rugat conserva un cuadro con la imagen de la patrona, que es venerado en un lateral del templo. Los feligreses y devotos de Castelló de Rugat participarán, también, mañana, por la tarde en un recorrido procesional con la imagen de la Virgen, que partirá a las 19.30 horas.

Para conmemorar el "milagro", la parroquia de Castelló de Rugat elaboró, también, un esquema de oraciones y reflexiones para compartir en familia que "recuerdan a lo largo de cinco días, previos al 6 de diciembre, varios momentos que sucedieron entorno al milagro: rezo ante el cuadro de la Virgen, los problemas familiares, el lloro de la Virgen con el que se compadece de la situación y la bondad de la Virgen frente a la violencia", indicó Giner.

Igualmente, la localidad de Castelló de Rugat celebra todos los años a la patrona, Nuestra Señora del Remedio, el 7 de octubre coincidiendo con la festividad litúrgica de la Virgen.