Castellón.- Los servicios de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento reciben 2.635 correos electrónicos en 2006

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 29 diciembre 2006 15:35

CASTELLON, 29 Dic. (EUROPA PRESS)

Los servicios de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Castellón han recibido un total 2.635 correos electrónicos en 2006, según explicó hoy la concejala de Atención al Ciudadano, Noelia Vilar, durante la presentación del balance de dichos servicios durante este año.

En este sentido, la edil señaló que "en el año 2006, en la Oficina de Atención al Ciudadano se han recibido un total de 1.332 mensajes electrónicos, número notablemente inferior al de otros años debido, sin ninguna duda, a la puesta en marcha de nuevos servicios de atención al ciudadano como es el Servei de Manteniment de la Ciutat, que se puso en funcionamiento el pasado 10 de abril y que permite al ciudadano informar de cualquier desperfecto o problema que surja en la vía pública, al que han llegado un total de 1.303 avisos".

Estos avisos sumados a los correos recibidos en info@castello.es, sumarían un total de 2.635 mails, "cantidad notablemente superior a los 1.817 e-mails que se contestaron en 2005, por lo que yo, como concejala del área y en nombre de todos mis compañeros estoy, más que satisfecha", dijo.

Además, Noelia Vilar recordó "el alto grado de modernización que está alcanzando el Ayuntamiento de Castellón, que -dijo- se ve reflejado en todos los dispositivos de acercamiento al ciudadano que hemos ido implantando en este 2006. La carpeta ciudadana, el 010, la accesibilidad a la web, los blogs o la reciente incorporación del sistema bluetooth son muestra de ello."

Entre los temas más consultados, la edil de atención al ciudadano subrayó que "la temática suele ser muy dispar, aunque hay consultas que predominan a lo largo de todo el año, como horarios de líneas de autobús, convocatorias de concursos, oposiciones o preguntas sobre empadronamiento, aunque hay otras que están claramente marcadas por épocas".

En este sentido, Vilar indicó que "ahora en Navidad, las preguntas más frecuentes son las relacionadas con el recorrido de la Cabalgata de Reyes, el Cartero Real, Divertilandia o la agenda cultural". Asimismo, en febrero y marzo predominan las consultas sobre el programa de las Fiestas de la Magdalena y en verano las de información turística, puntualizó.

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