Castellón.- El STEPV critica la falta de planificación educativa y dice que el curso comenzará con más de 250 aulas prefabricadas

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 8 septiembre 2006 16:10

CASTELLON 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El sindicato STEPV denunció hoy en rueda de prensa la "falta de planificación y de gestión" para resolver los problemas que tiene el sistema educativo ante el comienzo del próximo curso escolar, "que se iniciará con más de 250 aulas prefabricadas en las comarcas de la provincia" de Castellón.

Según criticó la representante del sindicato, Sonia Ibáñez, tras realizar una encuesta en los centros públicos de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial de la provincia de Castellón, la administración "no cumplirá el acuerdo por el que se debían crear 82 puestos de trabajo en Educación Infantil en Castellón para compensar los aumentos de ratios", sino que "tan sólo se crearán 32".

El sindicato calificó de "positivo" que la práctica totalidad del profesorado esté en su puesto de trabajo el primer día de clases, aunque denunció que la conselleria de Educación "seguirá sin sustituir las bajas de 15 días", así como que los programas de enseñanza en valenciano sólo alcanzarán el 23,5 por ciento del alumnado.

Ibáñez también denunció la "carencia" de personal de administración y servicios en los centros educativos, así como la "insuficiente" partida presupuestaria destinada a los gastos de funcionamiento de las instalaciones educativas.

Respecto a las ratios, el STEPV aseguró que el crecimiento de la demanda de puestos escolares públicos debido al aumento demográfico, motivado fundamentalmente por la llegada de alumnos inmigrantes, "no está siendo atendida adecuadamente, y la solución de la conselleria ha sido un aumento generalizado de las ratios en Educación Infantil de 3 años a 25 alumnos por aula, lo que el sindicato no comparte", señaló Sonia Ibáñez.

En este sentido, explicó que, después del proceso de admisión del alumnado, la Dirección Territorial de Castellón ha tenido que improvisar y crear cuatro nuevos colegios públicos en Almassora, Onda, Castellón y Burriana y doblar las líneas como en el Colegio Público Angelina Abad de Vila-real.

El STEPV consideró que la escuela pública "no ha sido una prioridad para al Gobierno valenciano", por lo que "sería necesario movilizarse para conseguir que se hagan políticas educativas que den solución a los problemas reales del sistema educativo valenciano".

Contenido patrocinado