Castellón.- El subdelegado dice que no ha recibido ningún ofrecimiento para ser candidato a la alcaldía por el PSPV

Actualizado: viernes, 31 marzo 2006 16:47

CASTELLON, 31 Mar. (EUROPA PRESS)

El subdelegado del Gobierno, Juan María Calles, aseguró hoy en un comunicado que no ha recibido ningún ofrecimiento por parte de la dirección del PSPV-PSOE para figurar como candidato de este partido a la alcaldía de Castellón, y como consecuencia, apuntó, que "nadie puede atribuirle esa condición sin usurpar funciones que corresponden a la propia militancia y a los órganos de dirección".

Calles emitió el comunicado a raíz de algunas informaciones que le sitúan como candidato a la alcaldía, las cuales calificó de "puras especulaciones", y señaló que "describen un procedimiento de elección de candidatos desterrado del PSPV-PSOE".

"El partido -según aclaró el subdelegado- tiene establecidos el procedimiento y el calendario propios para la elección de candidatos, tal como ha declarado de forma insistente tanto el secretario general como la Dirección Federal".

Al respecto apuntó que lo contrario sería una "falta de respeto" a los militantes, del mismo modo que faltarían al respeto "aquellos que quisieran ver en el nombramiento de un candidato un motivo para exigir compensaciones políticas, desvirtuando los mecanismos establecidos para la elección de cargos públicos y usurpando la función de los militantes y de los órganos de dirección".

Juan María Calles aseguró que si en algún momento recibe un ofrecimiento formal y llega a figurar como cabeza de cartel en los comicios municipales, lo hará "siguiendo los procedimientos establecidos por el partido", y exigirá "someterse a la consideración de los militantes de acuerdo con los mecanismos que la organización del PSPV-PSOE contempla para ello".

Mientas tanto, Calles apuntó que su único interés "es el de ejercer el cargo y las funciones que tiene asignadas ahora".