Castellón.- Sucesos.- Desarticulada una banda que supuestamente robaba en viviendas y traficaba con drogas

Actualizado: viernes, 13 julio 2007 14:23

CASTELLÓN, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La investigación desarrollada por la Guardia Civil en el marco de la operación denominada 'Onda 2', en la que se detuvo a diez personas de diversas nacionalidades, ha permitido comprobar que los detenidos cometían un gran abanico de hechos delictivos. Además de la falsificación de tarjetas y estafa, se les imputan robos en viviendas y de gasoil en la zona norte de Castellón y sur de Tarragona, así como tráfico de drogas, según informaron en un comunicado fuentes del Instituto Armado.

El pasado mes de abril, los detenidos, al parecer, participaron en un robo con violencia e intimidación cometido en Alcanar (Tarragona) cuando asaltaron a un joyero al salir de un establecimiento y, tras efectuar varios disparos intimidatorios, consiguieron robarle dos maletines de joyas valoradas en unos 50.000 euros, Para el robo los presunto autores utilizaron un BMW robado.

Igualmente, en Vinaròs el pasado mes de marzo los detenidos presuntamente extorsionaron a dos ciudadanos rumanos, a uno de los cuales le quitaron un vehículo marca Mercedes y le rompieron las piernas, mientras que retuvieron en una vivienda al otro durante tres días hasta conseguir parte del dinero.

La Guardia Civil investiga la implicación de los detenidos en otros secuestros, tres de los cuales han ingresado en prisión, según las mismas fuentes.