CASTELLÓN 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Castellón detuvo ayer en Barcelona a una joven por un presunto delito de estafa continuada a través de Internet, según informaron en un comunicado fuentes de la Benemérita.
La detención de N.C.D., de 29 años y vecina de Blanes (Girona), se produjo con motivo de las investigaciones iniciadas por agentes del Equipo de Investigación Tecnológica (E.D.I.T.E.) de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Castellón a raíz de una denuncia interpuesta ante la Guardia Civil de Benicasim (Castellón) en marzo del pasado año, en la que se comunicaba la compra de unos biquinis en un conocido portal de Internet.
Una vez la denunciante estuvo interesada en la adquisición de los mismos, contactó por correo electrónico con la vendedora que le facilito datos bancarios donde ingresó la cantidad pactada. Tras realizar estos pagos no recibió el producto ni contestación de la persona que ofertó las prendas.
La Guardia Civil abrió varias líneas de investigación y detectó que las transacciones telemáticas se realizaron principalmente desde Barcelona y otras desde Sitges y Blanes (Girona).
Igualmente pudieron identificar a la presunta autora que, a pesar de residir oficialmente en esta última localidad, existía la posibilidad real de que no tuviera domicilio estable, por lo que los agentes expertos en investigación tecnológica se desplazaron a la ciudad condal donde descubrieron que recogía a sus hijos.
Tras una vigilancia, la sospechosa fue localizada, detenida y trasladada a las dependencias de la Guardia Civil de Barcelona.
La investigación, enmarcada en la denominada operación "Moda" pudo demostrar que la detenida ofertó en diferentes portales de internet productos de moda, como biquinis y productos cosméticos, entre otros, sin que los entregara.
Existen varias personas afectadas en el territorio nacional, en las Comunidades de Madrid y Galicia, por lo que se continúan las gestiones tendentes a unificar en un único procedimiento todas las denuncias presentadas.
La actuación de la Guardia Civil ha sido coordinada desde el juzgado de instrucción número cuatro de Castellón, según las mismas fuentes.