Castellón.- Sucesos.- Detenida una mujer acusada de sustraer prendas en una tienda de un centro comercial

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 2 junio 2008 13:08

CASTELLÓN 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Castellón han detenido a una mujer, M.S., de 18 años y nacionalidad rumana, como presunta autora de un delito de hurto de prendas en una tienda de un centro comercial, según informaron en un comunicado fuentes policiales.

La detenida entró y salió de la tienda donde sustrajo la ropa en repetidas ocasiones durante la mañana, sin llegar en ninguna de las ellas a pagar ninguna prenda, de tal modo que a una de las empleadas le pareció sospechoso y se lo comunicó a su encargada.

Ésta, al ver a la mujer, la reconoció, ya que en la tarde del día anterior había entrado al comercio en varias ocasiones y tampoco había adquirido ninguna prenda.

Como la actitud de la mujer además era "esquiva" hacia las empleadas, a las que dijo que no era necesario su asesoramiento y las miraba "de reojo para ver si la observaban", decidieron dar aviso al Cuerpo Nacional de Policía, cuyos agentes registraron el bolso de la mujer y encontraron varias prendas de ropa de la citada tienda y observaron que el bolso se encontraba manipulado para evitar que saltase la alarma.

En ese instante, la responsable de otra tienda próxima se acercó a los policías y les informó que al ver entrar y salir en varias ocasiones a esta mujer la siguió y observó que entraba en el parking subterráneo y que andaba unos 200 metros, momento en el que la perdía de vista, ya que no podía dejar de vigilar su propia tienda.

Los policías siguieron las indicaciones de esta testigo, realizaron una revisión del aparcamiento y, cerca de donde la testigo perdía de vista a la mujer y en el interior de una papelera, encontraron una bolsa de plástico con bastantes prendas de la tienda original, con los chivatos de alarma colocados, así como las etiquetas, y tapado todo ello con papeles de periódico para que no se viesen.

El valor total de las prendas recuperadas es de 589 euros, lo cual constituye un delito, por lo que se procedió a su detención, según las mismas fuentes.

Contenido patrocinado