CASTELLÓN 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Vinaròs (Castellón) detuvo ayer a un vecino de esta localidad como presunto autor de cuatro robos con violencia e intimidación y un robo con fuerza en las cosas, según informaron en un comunicado fuentes de la Benemérita.
La detención de J.M.S.S., de 43 años y con antecedentes policiales, se produjo como consecuencia de las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil con motivo de la comisión de varios atracos.
Los agentes de la Guardia Civil, al detectar el vehículo sospechoso utilizado por el presunto autor de los hechos, realizaron una vigilancia discreta del mismo en la Plaza San Agustín y procedieron a su detención sobre las 15.00 horas cuando se montó en el turismo.
La Guardia Civil le imputa la comisión de un asalto en un supermercado situado en la carretera Nacional 340 el pasado 24 de enero, dos atracos el día 28 de enero en una cafetería situada en la calle Don Joaquín y en una zapatería de la Avenida Colón, así la comisión de otro asalto en un restaurante situado en la partida Saldonar el pasado día 1 de febrero en el que supuestamente sacó dos cuchillos del bolsillo de la chaqueta y se llevó unos 300 euros y una botella de ron.
La Guardia Civil le imputa, además, la comisión de un robo con fuerza en las cosas cometido durante la madrugada del pasado día 26 de enero en un hotel-restaurante situado en la N-340 en el que sustrajo dinero en efectivo y varios boletos de lotería nacional y de la ONCE.
El modus operandi ,en la mayoría de los casos, exceptuando el robo con fuerza, consistía en esperar el momento de cierre de los establecimiento e intimidar mediante un cúter o una navaja a sus víctimas para sustraer la recaudación. Además, en alguno de los robos pinchaba las ruedas de los vehículos estacionados en el exterior para evitar una posible persecución, según las mismas fuentes.