Castellón.- Sucesos.- Detenido el presunto autor de un atropello mortal en el parking de una discoteca de Cabanes

Actualizado: miércoles, 29 octubre 2008 14:07

CASTELLÓN, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil detuvo el pasado lunes en Valencia al presunto autor de un atropello mortal ocurrido en el parking de una discoteca de Cabanes (Castellón), al que acusa de los delitos de homicidio, lesiones, daños contra la propiedad y robo con violencia de dos vehículos, según informaron en un comunicado fuentes de la Benemérita.

Los hechos por los que se produjo la detención de R.M.S. de 23 años, vecino de Valencia y con antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, se remontan a la madrugada del pasado día 10 de agosto, mientras se celebraba una macrofiesta en una conocida discoteca de Cabanes (Castellón), cuando dicho individuo sustrajo un turismo con una joven dentro aprovechando que su novio había bajado un momento a saludar a un amigo.

Al percatarse el joven, trató de detener al presunto ladrón, sujetando el volante, pero fue arrastrado, circunstancia que aprovechó la chica para tirase del coche en marcha.

En su huida, a gran velocidad por el interior del parking, causó daños en varios vehículos estacionados, arrancó parte de la valla del recinto y atropelló a un joven de 22 años, vecino de Castellón, al que fracturó una pierna, y a otro de 24 años, vecino de Juncosa (Lleída), a quien le provocó un traumatismo cráneo-encefálico que le provocó la muerte a los pocos días en la UCI del Hospital General de Castellón donde estaba ingresado.

Posteriormente, dicho individuo colisionó con otro vehículo que circulaba delante de él en un polígono de la localidad de Vall d'Alba. Al bajar su conductor, abandonó el primer turismo y sustrajo éste, que fue hallado dos días después estacionado en el Barrio del Cabañal de Valencia.

Desde el primer momento la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Castellón se hizo cargo de las investigaciones, de gran complejidad debido al círculo de circunstancias que rodearon estos hechos, tales como la gran afluencia de jóvenes procedentes de distintas provincias que se encontraban en el parking de la discoteca donde se celebraba la fiesta, la celeridad con que ocurrieron los hechos y, principalmente, la no existencia de un móvil aparente.

Todo ello imposibilitaba tener una línea clara de la investigación, lo que obligó a los agentes a extender las pesquisas a diversas localidades de la Comunitat Valenciana y de comunidades cercanas, entrevistarse con gran cantidad de testigos, examinar fotografías y videos tomados por los asistentes a la discoteca, confeccionar un retrato-robot por especialistas provenientes de Madrid, entre otras cosas.

Todo este proceso de investigación llevó a los investigadores a identificar al presunto autor de los hechos, quien durante varios días fue seguido y controlado hasta reunir suficientes pruebas inculpatorias para proceder a la detención en la mañana del pasado lunes en las cercanías de su domicilio en Valencia.

En la mañana de hoy, y tras culminar las investigaciones dos meses y medio después de que sucedieran los hechos, el citado joven será puesto a disposición del juzgado de instrucción número dos de Castellón, según las mismas fuentes.