CASTELLÓN 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Burriana (Castellón) detuvo el viernes a cinco personas, F.V.M., de 63 años; F.V.V., de 20 años; F.V.B, de 35 años; J.J.S.V., de 23 años; y un menor de 17 años, todos ellos españoles y vecinos de la localidad castellonense de Almassora, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, al ser interceptados cuando supuestamente trataban de sustraer 600 kilos de leña en varias alquerías del término municipal, según informaron en un comunicado fuentes municipales.
Una llamada de un vecino alertó sobre las 19.05 horas del pasado viernes de la presencia de un vehículo sospechoso en el camino privado carretereta de Colet, con acceso desde el Camí Marjalet, cuyos ocupantes supuestamente habían roto las cadenas y candados que impedían el paso al inicio de esta senda.
Varias unidades de la Policía Local se desplazaron inmediatamente al lugar de los hechos y establecieron un dispositivo de seguridad en las inmediaciones. Desde allí, los agentes observaron que de dicho camino privado accedían al Camí Marjalet dos vehículos ocupados por cinco personas, por lo que se procedió a darles el alto. Uno de ellos trató de huir, pero pudo ser interceptado poco después, mientras que el segundo se detuvo en el mismo cruce.
En el desarrollo de la intervención se pudo observar que ambos vehículos iban cargados de leña de naranjo cortada y lista para su uso, tanto en los asientos de los ocupantes, como en el techo y maletero, en una cantidad global cercana a los 600 kilogramos. Realizada una inspección ocular en las alquerías existentes en la carretereta de Colet, pudo observarse que dos de ellas presentaban rotas las puertas metálicas de acceso y había restos de leña esparcidos por el suelo, al parecer, procedente de la carga del material en los vehículos interceptados. En el interior de las alquerías se observaron daños de diversa consideración, así como la desaparición de un perro y lesiones en otro.
Por todos estos motivos se procedió a la detención de los ocupantes de los dos vehículos, a los que se les intervino diversas herramientas, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas. Tras la instrucción de las correspondientes diligencias, los detenidos fueron trasladados al Puerto Principal de la Guardia Civil de Burriana para su puesta a disposición judicial, según las mismas fuentes.