Castellón.- Sucesos.- Detenidos dos individuos acusados de un delito de estafa y falsificación de documentos

Actualizado 15/01/2008 20:30:03 CET
Actualizado 15/01/2008 20:30:03 CET

Castellón.- Sucesos.- Detenidos dos individuos acusados de un delito de estafa y falsificación de documentos

CASTELLÓN, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Comisaría de Castellón han detenido a dos dos hombres, uno de nacionalidad nigeriana y otro de Sierra Leona, como presuntos autores de un delito de falsificación de documentos y estafa, según informaron fuentes policiales en un comunicado.

Los individuos, provistos de nóminas, contratos de trabajo, documentos de identidad, todo ello falso, abrieron una cuenta bancaria y posteriormente se dirigieron a un centro de venta de electrodomésticos donde pretendían adquirir una videocámara y un ordenador portátil por un montante de 6.800 euros, financiando su compra.

Posteriormente, si hubiesen tenido éxito, venderían ambos artículos a un precio por debajo de su coste, con lo que obtendrían un "gran beneficio", ya que no pagarían ninguna de las cuotas mensuales de sus compras al ser los compradores personas que no figuran en ningún registro.

La detención se produjo sobre las 16.00 horas de ayer en el departamento financiero de un conocido establecimiento dedicado a la venta de electrodomésticos cuando los ahora detenidos iban a firmar la compra financiada de los artículos ya mencionados.

Los dos individuos fueron detenidos cuando desde dicho departamento se puso en duda la autenticidad de los documentos presentados, ya que uno de ellos aportaba dos nóminas en las cuales se decía que el sueldo mensual neto era de unos 3.000 euros mensuales, y ello no satisfizo al personal del establecimiento.

Una vez avisada la policía, los localizó en las proximidades, y en el cacheo se les encontraron todos los documentos falsos en los bolsillos, a excepción de un NIE, también falso, que portaba uno de ellos escondido en el interior del calcetín.

Los detenidos, que tienen antecedentes policiales aunque no por este tipo de delito, serán puestos a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Castellón en las próximas horas, según las mismas fuentes.