CASTELLÓN 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil de Onda (Castellón) detuvieron ayer por la tarde a dos personas en la localidad como presuntos autores de un delito de estafa a través del timo del negativo, según informaron en un comunicado fuentes de la Benemérita.
El denunciante puso a la venta, a través de internet, su vivienda en la localidad castellonense de Betxí por importe de 180.000 euros, y recibió comunicación de unos ciudadanos de origen subsahariano que se interesaban por la casa.
Estos individuos hicieron a la víctima una demostración de cómo, mediante el procedimiento de verter varios líquidos a unos fajos de papeles blancos, se transforman en billetes de 50 euros de curso legal, y pensaban abonar el importe total de la vivienda mediante este procedimiento.
Tras poner en conocimiento de la Guardia Civil estos hechos, se preparó un operativo que culminó con la detención de los presuntos timadores cuando el propietario de la vivienda procedía a recogerlos con su vehículo particular para realizar la venta.
A los detenidos, F.O. y M.A., de Costa de Marfil y Camerún, respectivamente, que han sido puestos a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Nules, se les han incautado una luz de neón, líquidos y varios fajos de papeles, según las mismas fuentes.