CASTELLÓN 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional de Castellón detuvo esta madrugada a dos individuos, I.E.G ., de 20 años, y a un menor 16 años, ambos con domicilio en Castellón, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en un IES, según informaron en un comunicado fuentes policiales.
Sobre las 02.30 horas de la madrugada de hoy, una dotación del Cuerpo Nacional de Policía que realizaba su vigilancia por el sector de Sequiol observó a dos jóvenes en la confluencia de las avenidas de Valencia y de Burriana y, al dirigirse hacía ellos con intención de identificarlos y conocer lo que portaban en el interior de una mochila, ambos comenzaron a correr.
Tras unos metros de persecución, se logró darles alcance y pararles, y los agentes observaron que uno de ellos tenía una herida reciente en los nudillos de una mano y que en el interior de una mochila había diversos aparatos de informática, uno de ellos con la inscripción de la Conselleria de Educación.
Como los individuos no indicaron la procedencia de lo que llevaban --una torre de ordenador, cinco ratones, cinco teclados, varias tarjetas de memoria, un disco duro, varios cables, unas tijeras, varios destornilladores y dos cuchillos--, los policías visitaron todos los centros docentes de la zona dependientes de la citada Conselleria y localizaron en la calle Herrero el IES Juan Bautista Porcar, el cual tenía una puerta que da al patio del centro con el cristal roto y con restos de sangre.
Una vez en el interior del centro, los agenes encontraron la puerta de la segunda planta violentada y, en el pasillo de dicha planta, junto al aula de Informática, varios ordenadores desmontados y con restos de sangre. La puerta de la mencionada aula de informática tenía los tiradores arrancados y un cristal roto.
Ambos jóvenes, de nacionalidad rumana, fueron detenidos por un delito de robo con fuerza en las cosas y trasladados hasta la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Castellón, en cuyos calabozos quedaron ingresados.
Los efectos sustraídos ya han sido devueltos al personal del IES, que se personó en la Comisaría para presentar la pertinente denuncia. El detenido mayor de edad será puesto a disposición del juzgado de instrucción de guardia, mientras que el menor ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores, según las mismas fuentes.