CASTELLÓN, 22 Dic. (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil de Tráfico de Benicarló (Castellón) detuvo en la madrugada de ayer, en la carretera N-238, a dos individuos como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y otro de falsificación de moneda. Ambos fueron arrestados tras intentar eludir un control de Tráfico, según informaron en un comunicado fuentes de la Benemérita.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 3.35 horas de ayer cuando componentes de la Guardia Civil de Tráfico de Benicarló, que realizaban un punto de verificación de alcoholemia en la N-238, observaron que el conductor de un vehículo no respetó el alto de los agentes y se dio a la fuga.
Rápidamente los agentes reaccionaron y se inició un seguimiento que terminó con la interceptación del citado vehículo, momento en el que la Guardia Civil observó que el conductor arrojaba por la ventanilla una bolsita de plástico con una sustancia en polvo de color blanco, presumiblemente cocaína.
Los detenidos, junto con el vehículo, fueron trasladados a dependencias oficiales de Vinaròs, donde los investigadores se hicieron cargo del registro del vehículo, en el que se encontró un billete falso de 100 euros.
A los dos jóvenes se les incautaron 75,10 gramos de cocaína, repartida en dos bolsitas, además de tres teléfonos móviles. Por éstos hechos se procedió a la detención de D.A.L.C., de 21 años, y de L.F.Z.C., de 23años,ambos de nacionalidad colombiana, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas otro y de falsificación de moneda, según informaron las mismas fuentes.