Castellón.- Sucesos.- La Policía rescata a dos ancianos que se quedaron atrapados en su vehículo debido a las lluvias

Actualizado: viernes, 26 octubre 2007 12:50

CASTELLÓN, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Castellón rescataron ayer a dos ancianos, un hombre de 71 años y su esposa de 69 años, del interior de su vehículo que se quedó atrapado en el paso subterráneo del Grupo Lourdes debido al agua que se había acumulado en este punto como consecuencia de las fuertes lluvias, según informaron en un comunicado fuentes policiales.

El vehículo, después de embestir el vallado que cortaba el acceso al paso, quedó inmovilizado e inundado, y los ancianos quedaron con el agua hasta el cuello "sin que la baja temperatura del agua y sus precarias condiciones físicas les permitiera abandonar el turismo ni desabrocharse los cinturones de seguridad".

Una patrulla dio aviso al SAMU y Bomberos, pero la necesidad de intervenir debido a la edad de las vícctimas, las reiteradas peticiones de auxilio de éstas y el frío, tanto en el ambiente como del agua, hicieron que un agente se tuviera que lanzar al agua acumulada en el interior del paso subterráneo para liberar a la mujer y sacarla del vehículo para trasladarla al exterior del túnel tras cargarla a su espalda.

A continuación, con la colaboración de un compañero, el mismo agente liberó al anciano y, tras dejar a ambos en el interior de una nave industrial próxima, les proporcionaron las primeras asistencias hasta la llegada del SAMU. La Jefatura de Policía Local ha propuesto felicitar al agente por la labor realizada, según las mismas fuentes.