CASTELLON 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un total de 25 funcionarios de la Administración General del Estado han comenzado hoy el curso de rumano básico organizado por la Subdelegación del Gobierno en Castellón, en colaboración con el Instituto Nacional de Administración Pública.
El curso consta de 30 horas y lo imparten profesionales cualificados de origen rumano bajo la dirección de Alina Lidia, ciudadana rumana residente en Castellón, licenciada en Filología Inglesa por la Universitat Jaume I y máster en la enseñanza de la lengua inglesa en contextos multilingües, según fuentes de la Subdelegación.
Alina Lidia ha colaborado con la Universidad Autónoma de Madrid en un proyecto de investigación sobre la inmigración, ha trabajado de intérprete en empresas de Castellón y ha impartido clases de lengua rumana a profesores de instituto en colaboración con el Cefire.
La directora del curso señaló que el aprendizaje de la lengua rumana no presenta excesivas dificultades, y destacó la importancia que tiene para los ciudadanos rumanos el hecho de que los funcionarios con responsabilidades de atención al público dispongan de un vocabulario básico en su lengua.
Los alumnos son, en especial, el personal de atención al público rumano, sobre todo de las áreas de Trabajo, Extranjería, Tráfico, Hacienda, Agencia Tributaria, Comandancia de la Guardia Civil y Comisaría Provincial, según dichas fuentes.