Castellón.- TourCastellón presenta los proyectos de campos de golf de la provincia el viernes en Madrid

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 4 octubre 2006 17:51

CASTELLON 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

La sociedad TourCastellón, en la que participa la Diputación de Castellón, presentará el próximo viernes en Madrid los proyectos de campo de golf de la provincia a empresarios que desarrollan proyectos urbanísticos y responsables de líneas aéreas de charter y bajo coste con el fin de promocionar el turismo, según explicó hoy en rueda de prensa el presidente del consistorio provincial, Carlos Fabra.

El acto, que tendrá lugar en el Palacio Marqués de Salamanca de Madrid, servirá para dar a conocer los campos de golf que posee la provincia, así como los proyectos que se ejecutarán en los próximos años, "en una provincia donde hay una referencia mundial de primera magnitud como es Sergio García", dijo Fabra.

Fabra recordó los 16 campos y proyectos que existen actualmente en la provincia, "los cuales se llevarán a cabo con respeto al desarrollo sostenible dentro de nuestra preocupación por mantener un entorno agradable y protegido", subrayó.

En este sentido, explicó que en la Comunitat Valenciana hay 777.000 hectáreas de suelo protegido, "el 50 por ciento más que en Europa y el 4 por ciento más que en España", así como 132 kilómetros de litoral protegido.

Fabra señaló que el funcionamiento de los campos de golf "tiene que ir ligado a la realización de hoteles, zonas residenciales y al aeropuerto, ya que calculamos que vía aérea vendrán sobre un millón de pasajeros en los tres o cuatro primeros años, lo que sería muy importante para el turismo de la provincia".

El presidente de la Diputación, que recordó que algunos proyectos como Benicàssim Golf o Doña Blanca en Torreblanca ya tienen todos los trámites aprobados, anunció que políticamente "vamos a apoyar todos los proyectos porque Castellón ha empezado tarde su desarrollo turístico, pero l vamos a empezar bien, con respeto al desarrollo sostenible y a todas las normas".

Al respecto, indicó que cada proyecto "tendrá todas las garantías de aportación de caudales de agua", y añadió que no hay ningún inconveniente en regar los campos con aguas residuales.

Contenido patrocinado