Castellón.- La UJI aprueba la propuesta de creación de la Fundación General

Actualizado: lunes, 17 julio 2006 17:05

CASTELLON, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Universitat Jaume I (UJI) de Castellón ha aprobado la propuesta de creación de la Fundación de la Comunitat Valenciana "Fundación General de la Universitat Jaume I", con un patrimonio fundacional de 30.000 euros en metálico, con el objeto de colaborar con la UJI en el desarrollo y gestión de actividades que contribuyan a la mejora en la prestación de sus servicios.

Esta fundación, sin ánimo de lucro, servirá de apoyo a la actividad universitaria y presentará un carácter educativo, cultural, científico, técnico, deportivo, de cooperación al desarrollo, de defensa del medio ambiente, de promoción del voluntariado y de los valores estatutarios de la UJI, según fuentes de la universidad.

Entre las actividades que desarrollará se encuentran las dirigidas a cooperar en el cumplimiento de las funciones propias de la UJI, gestionar diversas infraestructuras, fomentar la innovación y la calidad en la gestión universitaria, la inserción laboral de los estudiantes y titulados, promover el conocimiento de la lengua y cultural propias y otros idiomas, la realización de actividades, así como fomentar la cooperación con otras instituciones y promover la realización de actividades y proyectos para captar fondos externos.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno de la UJI aprobó cinco expedientes presupuestarios, uno de los cuales supone la incorporación de 1.910.169 euros de remanentes del ejercicio económico de 2005 correspondientes a proyectos que quedaron con saldo positivo.

También se contemplan dos modificaciones referentes a transferencias de créditos de 106.350 y 118.956 euros que atienden a las peticiones de los responsables de los diferentes proyectos para que se transfieran las cantidades solicitadas de una partida a otra dentro del mismo proyecto. Además, el Consejo ha aprobado una transferencia de 5.250 euros de la partida de becas de investigación para la dotación de cuatro becas predoctorales de la UJI.

Las dos modificaciones presupuestarias restantes se refieren a créditos generados para ingresos. La primera asciende a 485.390 euros, mientras que la segunda tiene un valor de 103.000 euros, según dichas fuentes.