CASTELLON, 6 Jul. (EUROPA PRESS)
La Unió-Coag informó hoy en un comunicado de que el pedrisco caído ayer ha causado daños de diversa intensidad en algunos cultivos de términos municipales de las comarcas del Maestrat y de Els Ports, en la provincia de Castellón.
El pedrisco, según la asociación agraria, afectó en la comarcal del Maestrat, principalmente a los términos municipales de Canet lo Roig y Sant Rafel del Riu, y, en menor medida, a las localidades de Xert, Rossell y Traiguera.
El cultivo más afectado en esta zona ha sido el olivo, con daños que consisten en la caída de hojas, brotes y olivas que se encuentran en sus primeras fases de desarrollo vegetativo. También se ha visto afectado por el pedrisco, aunque en menor medida, el almendro, cuyos efectos ha provocado la caída de hojas al suelo.
Por lo que se refiere a la comarca de Els Ports, la Unió ya ha recibido algún parte de siniestro de cereal que se ha visto afecto por el pedrisco, aunque señaló que hay que tener en cuenta que existe un número importante de explotaciones cerealistas "que ya han finalizado el período de la siega, por lo que no se han visto afectadas por esta incidencia climática".
La Unió señaló que éste es uno de los primeros temporales de pedrisco del verano, "estación con más probabilidades de ocurrencia de este tipo de siniestro, y que ha tenido una incidencia irregular en el campo castellonense a falta de comprobar los daños a medida que evolucione el cultivo".