Castellón.- Los vecinos de la zona sur piden mayor presencia policial para erradicar el menudeo de drogas

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 4 diciembre 2006 13:41

CASTELLON 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Castellón, Juan María Calles, se ha reunido con los representantes de seis de las ocho asociaciones de vecinos de la zona sur de la ciudad para conocer los problemas en materia de seguridad que tienen estos barrios. Los vecinos centraron principalmente sus quejas transmitidas al subdelegado en "problemas de convivencia" y el menudeo y consumo de sustancias estupefacientes, por lo que le reclamaron mayor presencia policial.

Según informaron fuentes de la Subdelegación, esta reunión se enmarca en el ciclo de encuentros periódicos que mantiene Calles con los representantes vecinales de la ciudad, con el objetivo de orientar la acción policial en función de las demandas vecinales.

En esta ocasión participaron en la reunión Gregorio Martínez, Marcelino Tauste y Emilia Jiménez, de la Asociación de Vecinos (AVV) San Pablo; Encarna Escrig, de la asociación San Jaime; Francisco Trilles, de Santa Teresa; Emilio García, de la Partida Estepar; Josele Gómez de San Bernardo y Ramón Sarriá de la asociación Tir de Colom. Por parte del Cuerpo Nacional de Policía asistió el inspector Roberto Crespo, responsable de las relaciones con los vecinos.

Los representantes vecinales explicaron al subdelegado que las incidencias que se registran en los barrios se deben principalmente a problemas de convivencia. Encarna Escrig, representante de San Jaime, trasladó al representante policial las quejas de los vecinos por las molestias que causan un grupo de perros que poseen los propietarios de un maset, ocupado además de forma ilegal, según los representantes vecinales.

Asimismo, los vecinos del Barranquet aseguraron que en el barrio se percibe la presencia policial, que prácticamente no hay robos o hurtos, pero que la zona sigue siendo "sensible" al menudeo de drogas y al consumo.

Francisco Trilles, representante de Santa Teresa, pidió mayor presencia policial en el barrio, situado en el margen izquierdo de la carretera de Almassora, próximo al barrio del Perpetuo Socorro, así como de las viviendas aisladas que lo rodean, al haber constatado que en algunas zonas se consumen drogas.

Los vecinos también presentaron quejas por el "poco control" que se hace de la circulación de pequeños ciclomotores que, en muchas ocasiones, utilizan las aceras para hacer carreras, con el "peligro" que eso supone para los viandantes.

Por último, el inspector Roberto Crespo informó a los asistentes sobre los datos de delitos y las actuaciones que las Fuerzas de Seguridad del Estado realizan cotidianamente en la zona, según dichas fuentes.

Contenido patrocinado