La castellonense Muerde la Pasta firma un acuerdo de desarrollo para abrir 25 nuevos restaurantes

Muerde la Pasta anuncia un acuerdo con Fremergy Group
Muerde la Pasta anuncia un acuerdo con Fremergy Group - MUERDE LA PASTA
Publicado: lunes, 14 septiembre 2020 12:37

CASTELLÓ, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

Tastia Group, grupo multimarca de capital 100 por cien español, ha anunciado la firma de un nuevo acuerdo de desarrollo con el grupo inversor Fremergy Group, para la apertura de 25 restaurantes Muerde la Pasta en el transcurso de los próximos cinco años.

Fremegy Group es un conglomerado de empresas formado por tres socios, afincado en Cambrils, Tarragona, cuya facturación anual en el ejercicio de 2019 superó los 32 millones de euros. A través de sus unidades de negocio, la compañía opera con marcas líderes nacionales e internacionales del sector de la restauración organizada, de la hostelería y del carburante, entre otros. Asimismo, el grupo ya cuenta con varios restaurantes Muerde la Pasta a nivel nacional, según ha informado la cadena castellonense en un comunicado.

Para Tastia Group, se trata del segundo contrato multifranquicia que la compañía firma en apenas dos meses, y supone un paso más en su apuesta por impulsar el crecimiento de su "buque insignia", Muerde la Pasta.

Así, la cadena, que avanza a "buen ritmo" en su plan estratégico de expansión a nivel nacional, reforzará su presencia de la mano de Fremegy Group en la zona norte de la península, con nuevos restaurantes en Asturias y Cantabria, también en Cataluña y en las Islas Baleares, donde abrirá su primer establecimiento.

"Comenzamos septiembre con noticias muy positivas, que nos invitan a ser optimistas y seguir trabajando para hacer crecer nuestra marca más emblemática. Este acuerdo es una gran oportunidad, que nos permite afianzar nuestra relación con un grupo franquiciador referente en el sector de la restauración, para poder llevar a Muerde la Pasta a nuevas localizaciones donde todavía no tenemos presencia, y consolidarnos en aquellas zonas que son estratégicas para nosotros", ha comentado José María Carrillo, CEO de Tastia Group.

Según ha explicado Jaume Casanellas de Fremergy Group, están "muy satisfechos" con este acuerdo. "Muerde la Pasta es una marca líder en el sector de restauración, con un concepto propio, diferente, y con muchas posibilidades de crecimiento. Estamos convencidos de que será beneficioso para ambas compañías, y que lograremos impulsar su plan estratégico de desarrollo de forma conjunta", ha indicado.

Muerde la Pasta es la mayor cadena de restaurantes "todo incluido" de gastronomía italiana, perteneciente a Tastia Group. La enseña inició su actividad hace 12 años, de la mano de dos empresarios castellonenses, propietarios del 100% de la compañía.

MODELO DE NEGOCIO "ÚNICO"

La cadena destaca sobre todo por contar con un modelo de negocio "único", con restaurantes en los que degustar más de 150 recetas de la gastronomía italiana, elaboradas diariamente con ingredientes frescos y de primera calidad, bebidas, un gran surtido de postres y cafés, todo por un precio cerrado y sin límite de consumo.

Tastia Group alcanzó en 2019 una facturación de 100 millones de euros y cuenta con una plantilla de más de 1.200 empleados a nivel nacional. Recientemente, ha recibido el Premio al Mejor Desarrollo Empresarial Nacional en la edición 2019 de los Horeca New Business Models Awards, celebrados en el marco de HIP 2019, como el mejor grupo que ha liderado una transformación remarcable en su segmento a nivel nacional a lo largo de 2018, donde fue destacado como "ejemplo de transformación de un restaurante en un gran grupo empresarial".