Los castellonenses tienen 11 candidaturas para elegir el 26M

Castellón.- Toni Porcar, Vicent Grau y Lluïsa Pérez cierran la lista municipal de Compromís per Castelló
AYTO - Archivo
Publicado 30/04/2019 14:01:04CET

CASTELLÓ, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un total de 11 candidaturas aspiran a las elecciones municipales del 26 de mayo en Castelló de la Plana, donde gobierna el PSOE al recuperar en 2015 la Alcaldía que ostentaba el PP desde 1991.

La socialista Amparo Marco se convirtió en alcaldesa hace cuatro años con el apoyo de Compromís y Castellón en Moviment, tras pactar el programa de gobierno, aunque esta última formación no entró en el equipo de gobierno.

Con la incógnita de si revalidará al frente de la Alcaldía, el 26M concurren tanto el Partido Popular como el PSOE, Compromís per Castelló, Unides Podem-Castelló en Moviment-Esquerra Unida (EUPV) y Ciudadanos (Cs)-Partido de la Ciudadanía, según publica este martes el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Castellón.

El resto de candidaturas son las de Vox, Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (Pacma), Falange Española de las Jons, Juntos Ganamos (JG), Demòcrates Valencians (DV) y Coalición de Centro Democrático (CCD).

En concreto, la lista del PSOE la lidera la primera edil, Amparo Marco, por delante de David Donate, Pilar Escuder (independiente), Rafael Simó y Patricia Puerta --ediles--, José Luis López, Mª Carmen Ribera y Omar Braina --concejales--, Isabel Granero y Jorge Ribes, respectivamente. La cierra en última posición la exedil de Fiestas, Sara Usó.

Los 'populares' tienen como aspirante a alcaldesa a Begoña Carrasco, seguida por Vicent Sales --vicepresidente de la Diputación--, Justo Luís Vellón (independiente), Sergio Toledo, Susana Fabregat, Juan Carlos Redondo, María España, Vicente Guillamón --edil--, Mª del Carmen Hurtado y María Paz. El 'expresident' y exalcalde Alberto Fabra cierra la candidatura del PP.

En la de Compromís per Castelló está en cabeza Ignasi García --portavoz--, junto a Ali Brancal --exvicealcaldesa-- en segunda posición, por encima de Verónica Ruiz --concejala--, Francesc Mezquita, Aída del Lledó, Pau Sancho, Lorenzo Cumba, Marta Beltrán, Luis López y Aina García en la décima. La cierra Toni Porcar como 27.

La lista de Podem-Castelló en Moviment-EUPV tiene como alcaldable a Fernando Navarro y continúa con Mª Jesús Garrido, Cristina Pérez, Teresa Bellido, David Giner, Salomé Agudo, Ferran Badenes, Mònica Selma, Miguel Ángel Rodríguez y Carmen Serrano, respectivamente, hasta el cierre con la concejala Ana Peñalver.

Y la de Ciudadanos la abre finalmente Alejandro Marín-Buck tras renunciar la semana pasada el hasta entonces número uno, Jesús Merino, que denunció que la dirección no había aceptado su candidatura y quiso imponerle otra. La completan en los primeros puestos Paula Archelos, Vicente Vidal, Esteban Ventura, Mª Cielo Eigros, Milton Trigoso, Ana Mª Lecina, Ana Pilar Constante, Cielo Luna y Juan José Povedano. En el último está Mª Luisa Gómez.

Por su parte, Vox presenta como candidato a alcalde de Castelló a Luciano Ferrer, en una lista que comparte con Isaac Sánchez, Yolanda Carmentena o Juan Vicente Bellido, entre otros.

Contador