Castellón.Sucesos- Roban la imagen de piedra de la Virgen de Lledó que estaba ubicada en la fachada principal de la Basílica

Actualizado: martes, 20 marzo 2007 12:46

CASTELLÓN, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Ermitas del Ayuntamiento de Castellón, Miquel Soler, ha denunciado el robo de la imagen de piedra de la Virgen de Lledó, patrona de Castellón, que estaba ubicada en la fachada principal de la Basílica de Lledó, según informaron en un comunicado fuentes municipales.

Según explicó el edil responsable de este área municipal, la imagen ha desaparecido durante los últimos días y ésta carece de valor económico, por lo que instó a los presuntos autores del robo a que la devuelvan, "ya que se trata de una escultura muy querida por los castellonenses y devotos de la Lledonera".

Así, Soler mostró su confianza en poder recuperar esta imagen de piedra "de valor nulo para los coleccionistas", con el fin de poder ubicarla en su lugar habitual "para que siga siendo venerada por todos los vecinos que lo deseen, tal y como ha sucedido hasta ahora". Finalmente, el concejal hizo un llamamiento a los vecinos para que, en el caso de que conozcan el paradero de la imagen, lo pongan en conocimiento de las autoridades pertinentes, según dichas fuentes.