Català acusa a EU de denunciar para "ganar visibilidad política"

Actualizado: martes, 24 marzo 2015 15:10

ALICANTE, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Educación, Cultura y Deportes y portavoz del Consell, María José Català, ha considerado que la querella del grupo parlamentario de Esquerra Unida por denegación de documentación a la oposición contra ella y el vicepresidente del Consell, José Císcar, responde a la "sangría de votos" de la formación de izquierdas y a un intento por "ganar visibilidad política".

No obstante, ha dicho que ambos están "tranquilos" porque el traslado de la querella desde la justicia ordinaria al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) es "lógico" al tratarse de aforados.

Así lo ha indicado después de que se haya conocido que el juzgado de instrucción número 2 de Valencia ha remitido a la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) la querella de EUPV contra Català y Císcar por denegación de distinta documentación.

Tras inaugurar el edificio que acogerá el VilaMuseu, en la Vila Joiosa (Alicante), Català ha afirmado que "como era lógico por ser aforados ha pasado de la justicia ordinaria al TSJCV".

Català ha cifrado en 12.000 los documentos que se han puesto a disposición de la oposición en cuatro años y se han atendido "más de 55.000 solicitudes parlamentarias".

No obstante, ha asegurado que EUPV "ha habido momentos en que ha tenido un 45 por ciento de esa documentación pendiente de recoger", por lo que ha insistido en que que se trata de una "medida" de la formación para "ganar visibilidad política" dada la "sangría de votos" por una "falta de proyección y proyecto político, que es imparable e innegable".

A su juicio, "este tipo de iniciativas políticas manifiestan su desesperación por ganar visibilidad y sobre todo por poner en cuestión al Consell que ha ejercido de forma clara su misión de transparencia, sin precedentes en la historia del parlamentarismo valenciano".

Por ello, ha señalado que el Consell ha ofrecido "más documentación que en la vida" por lo que ha dicho que están "bien tranquilos" y ha incidido en que la decisión de la justicia es "un paso más" y "lógico" porque se trata de aforados de modo que ha estimado que "por lo tanto, ninguna novedad".

Leer más acerca de: