ALICANTE 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Educación, Formación y Empleo, María José Català, ha asegurado que su departamento realiza "todos los esfuerzos" para que los centros concertados de la Comunitat Valenciana cobren "cuando antes" la partida correspondiente al primer trimestre del presente año.
En su visita este martes a Alicante para inaugurar, junto al vicepresidente del Consell y conseller de Presidencia, José Císcar y la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, las nuevas instalaciones del Centro de Formación Profesional de Cruz Roja Española, Catalá se ha referido al retraso en el pago de más de siete millones de euros a las cooperativas de enseñanza concertadas de la Comunidad Valenciana correspondiente al primer trimestre del año.
Este retraso ha afectado al pago de las nóminas de los docentes, del personal de Administración, a los servicios y a los gastos de funcionamiento.
"Estamos a día 3 (de abril) y, tal y como hemos hecho en los últimos meses, yo estoy trabajando ya para que cobren cuanto antes, y de verdad que hacemos todos nuestros esfuerzos para que así sea", ha indicado la consellera durante su visita a Alicante.
HORARIO ESCOLAR
Por otra parte, María José Catalá ha defendido el borrador del próximo calendario escolar, con el que se pretende es "hacer un paraguas normativo lo suficientemente amplio y flexible como para que cada centro pueda ver recogida ahí su necesidad, su inquietud o un proyecto educativo hecho para su propio centro".
De este modo, la comunidad educativa de cada centro podrá consensuar el tipo de jornada escolar que mejor se ajusta a su proyecto educativo, y que para su autorización por parte de la Conselleria de Educación deberá reunir la conformidad de los padres, docentes y equipo directivo representados en el consejo escolar de cada centro.
En cuanto a la concesión de becas de comedor, la consellera ha aclarado que "lo único" que ha cambiado es la incorporación del criterio de renta. "Esto no quiere decir que haya ningún tipo de ajuste ni de bajada de la partida económica, sólo que la distribución es distinta y atiende más a la necesidad económica de la familia", ha remarcado.