Catalá califica como "burla intolerable" la propuesta de sueldo para el gerente de la EMT "después del robo"

Publicado 05/10/2019 12:46:23CET
Imagen de archivo de María José Catalá
Imagen de archivo de María José Catalá - CUROPO POPULAR EN LES CORTS - Archivo

VALÈNCIA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, ha calificado como una "burla intolerable a los valencianos" la subida de sueldo de 5.000 euros anuales al gerente de la EMT que "pretende aprobar el presidente de la Empresa Municipal de Transportes y concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, en el consejo de administración del próximo lunes".

Así se ha expresado Catalá tras la publicación este sábado de informaciones en varios medios que sostienen que el nuevo contrato de alta dirección del gerente de la EMT "incluye un aumento del sueldo de 5.000 euros además de un incremento de 10.000 euros para el director adjunto".

La portavoz 'popular' se ha preguntado "cuáles son las razones ocultas para que Grezzi premie al gerente de la EMT con una subida de sueldo de 5.000 euros después de que la empresa haya sufrido el robo de 4 millones de euros".

Catalá ha pedido al alcalde de València, Joan Ribó, y a sus socios de gobierno del PSPV que "expliquen a los valencianos por qué se premia al gerente con esta subida de sueldo después del robo". "Ribó y los socialistas no pueden permanecer pasivos como si con ellos no fuera nada de este asunto. Si callan es porque otorgan. De lo contrario, ya tardan en censurar a Grezzi y en apartarlo de la gestión del Ayuntamiento", ha criticado Catalá.

"La EMT, con Ribó y Grezzi como responsables, ha empeorado notablemente su servicio", ha aseverado, al tiempo que ha defendido que "el malestar con su funcionamiento no es solo de los usuarios que sufren frecuencias escasas y líneas mal diseñadas, sino que también hay una dejadez preocupante en la gestión interior de la empresa como están haciendo notar los trabajadores".

Por ello, Catalá ha reiterado que "es imprescindible un cambio en la dirección política y administrativa de la EMT".

Contador