Català: "La Comunitat está recuperándose, despacio, pero recuperándose"

La Consellera De E Mpleo, María José Català, Presenta 'GVA Jobs'
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 30 octubre 2012 15:33

Sobre las críticas a Báñez, dice que la Comunitat "no puede estar satisfecha con los datos del paro" pero ve elementos de "esperanza"


VALENCIA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Educación, Formación y Empleo de la Generalitat valenciana, María José Català, ha asegurado que "la Comunitat está recuperándose, despacio, pero recuperándose" y ha aseverado que el Ejecutivo autonómico tiene "muy claro cuál es su trabajo" para hacer que los datos económicos mejoren.

La titular de Empleo ha realizado estas manifestaciones durante su intervención en el acto de presentación del nuevo portal 'GVA Jobs', que pretende aprovechar las nuevas tecnologías para aumentar la accesibilidad y difusión de las ofertas laborales.

En su discurso, Català ha manifestado su voluntad de "transmitir esperanza" porque, según ha remarcado, lo puede hacer. En este punto, ha destacado que la Valenciana es la autonomía donde más ha bajado el paro entre las personas menores de 25 años.

Esto "no quiere decir que estemos satisfechos, porque hay mucha gente en el paro y estamos preocupados por otros segmentos de población" que no presentan el mismo comportamiento, ha matizado.

Posteriormente, en declaraciones a los medios de comunicación, la consellera ha sido preguntada por las "críticas" que ha recibido la ministra de Trabajo, Fátima Báñez, por decir que el país "está saliendo ya de la crisis".

DESCENSO PARO JUVENIL

Al respecto, la representante del Consell ha señalado: "nosotros no podemos estar satisfecho con los datos del paro en la Comunitat pero hay elementos que nos hacen tener esa esperanza" y, entre ellos, ha citado el descenso del paro juvenil --se han creado 15.100 empleos en el segmento menor de 25 años en el último año-- o el hecho de que el desempleo entre los titulados sea diez puntos menor que el de las personas que no acabaron la enseñanza obligatoria, "lo que quiere decir que hay que reforzar la formación".

"Son una serie de elementos que nos hacen ser optimistas", ha incidido Català, que ha agregado que "va a costar, pero la senda es la adecuada".