VALENCIA 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Consell, María José Català, ha expresado su confianza en que el Anteproyecto de Ley de Señas de Identidad acabe siendo un texto de "consenso". En este sentido, ha comentado que la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL) podrá pronunciarse sobre el documento cuando le sea remitido para realizar las consultas pertinentes antes de remitirlo a las Corts Valencianes.
Català, a preguntas de los medios en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, ha apuntado que no se puede decir que sea un documento sin consenso, "cuando todavía ni siquiera se ha aprobado el Anteproyecto". La tramitación del texto "va a permitir que sea una ley de consenso" y la AVL "podrá pronunciarse en el momento oportuno", ha añadido.
La consellera ha explicado que el Anteproyecto de Ley de Señas de Identidad pasará por pleno del Consell el viernes que viene, en el que comparecerá el conseller de Gobernación y Justicia, Luis Santamaría, y no se ha tratado en la reunión de hoy porque quedan cosas "pendientes de solventar alguna circunstancia". En todo caso, ha apunta, la previsión es que este texto, como el de Participación y Buen Gobierno, se aprueben en esta legislatura.
Por lo que se refiere a las declaraciones del presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, en las que defendió el recorrido que lleva la AVL, ha dicho que son "opiniones personales" que respetan.