Catalá cree que EpC "puede funcionar perfectamente" tras vaciarla de "contenidos polémicos" y añadir otros "importantes"

María José Catalá atiende a los medios en una imagen de archivo.
Europa Press
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 6 agosto 2012 15:43

VALENCIA 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Educación, Formación y Empleo, María José Catalá, considera que la asignatura de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos (EpC), "puede funcionar perfectamente" después de haber "vaciado los contenidos polémicos" de esta materia y haberla "dotado de contenidos importantes y no polémicos".

"Una asignatura polémica es una mala idea, y esta asignatura era una asignatura polémica", ha sentenciado.

Así lo ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación tras firmar un convenio de prácticas no laborales entre la Generalitat y S2 Grupo, a preguntas acerca de la reforma de los contenidos de EpC que aprobó el Gobierno el pasado viernes.

Al respecto, ha indicado que trasladaron al Ministerio su "inquietud" por esa materia "tal y como estaba diseñada" y que, "a partir de ahí, el Ministerio ha hecho un trabajo importante y la ha dotado de un contenido no polémico y necesario para los escolares".

Así, María José Catalá ha ratificado su "respaldo absoluto" a la decisión del Ministerio de Educación y ha añadido que habrá que "ver cómo transcurre este curso escolar".

Contenido patrocinado