Català dice que la caída del presupuesto de Educación "no es excesivamente grave" y preserva la calidad del sistema

María José Català Atiende A Los Medios
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 30 octubre 2012 15:14

VALENCIA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Educación, Formación y Empleo, María José Català, ha considerado que la caída que registra su departamento en los Presupuestos de la Generalitat valenciana de 2013 --de un 9,6 por ciento-- "no es excesivamente grave, teniendo en cuenta los momentos actuales", al tiempo que ha subrayado que garantizan los "parámetros de calidad" del sistema de enseñanza autonómico.

La titular de Educación se ha expresado en estos términos tras presentar el nuevo portal 'GVA Jobs' a preguntas de los medios sobre su valoración de las cuentas del Ejecutivo valenciano para el próximo ejercicio.

Al respecto, Català ha manifestado que se trata de unos presupuestos que mantiene "los servicios públicos de la Generalitat, especialmente los sociales" por lo que ha agradecido "a todos el esfuerzo que se ha hecho por garantizar los ámbitos educativo, sanitario y de bienestar social".

Por lo que se refiere en concreto a enseñanza, la consellera ha reconocido que "hay una bajada en la media de los presupuestos de la Generalitat" pero ha remarcado que, "desde luego, se mantiene el servicio de educación dentro de los parámetros de calidad".

"INNEGABLE" ESFUERZO INVERSOR

"Pienso que en nuestro caso ha sido una bajada, para los momentos que estamos viviendo, no excesivamente grave, porque hay que tener en cuenta que educación supone una tercera parte del presupuesto global de la Generalitat, por lo que es innegable el esfuerzo inversor del Gobierno valenciano en esta política".

Interrogada por los capítulos que ese verán más afectados por este recorte, ha apuntado que el descenso se verá fundamentalmente en "gastos internos" en los que se puede ser "más eficiente", mientras que se "ha preservado todo lo relativo a la calidad del sistema educativo valenciano que no se puede tocar", ha aseverado.