Catalá dice que "los días lectivos han de respetarse" y que "es un momento complicado para hacer este tipo de huelgas"

María José Catalá.
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 8 mayo 2012 21:43

VALENCIA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Educación, Formación y Empleo, María José Catalá, ha manifestado que "los días lectivos han de respetarse" al considerar que "los alumnos deben tener derecho a examinarse y a no perder la rutina de trabajo y de rendimiento" y que, además, "es un momento complicado para hacer este tipo de huelgas de forma tan continuada".

Así lo ha señalado a preguntas de los periodistas acerca de las medidas de protesta de estudiantes y docentes por los ajustes en materia educativa antes del acto de investidura del cirujano valenciano Pedro Cavadas como doctor honoris de la VIU.

Al respecto, Catalá ha indicado que el Gobierno valenciano "respeta absolutamente todo derecho de huelga o manifestación", pero considera que "este tipo de huelgas o manifestaciones tienen que darse fuera del horario lectivo".

Según la titular de Educación, "estamos en un momento de curso avanzado, ya que durante este mes se hacen las pruebas de selectivo y de idiomas" y, por tanto, "es un momento complicado para hacer este tipo de huelgas de forma tan continuada".

Catalá ha subrayado asimismo que, "cuando se está pidiendo calidad en la enseñanza, se tiene que tener en cuenta que un día de pérdida de clase es un problema para nosotros y para el sistema educativo" y, en definitiva, "algo que no deberíamos perder".