Català dice que se entablará la "negociación necesaria" con las empresas de transporte escolar para evitar la huelga

La consellera de Educación, María José Català, en el encuentro
EUROPA PRESS
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 23 noviembre 2012 15:40

VALENCIA 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Educación, Formación y Empleo, María José Català, ha asegurado este viernes que su departamento está "trabajando" para establecer "la negociación necesaria y oportuna" con las empresas de transporte escolar y evitar, de este modo, la huelga convocada por el sector a partir del próximo lunes.

Así se ha manifestado Català momentos antes de asistir a la clausura del seminario de contacto de proyectos europeos Comenius 'Educación y empleabilidad', que ha reunido en Valencia a representantes de medio centenar centros educativos de 15 países europeos, al ser preguntada por el paro anunciado por las empresas de transporte escolar.

Al respecto, la responsable de Educación ha señalado que se está trabajando para que "situaciones como esta no se produzcan" mediante la negociación con las empresas transportistas.

Las entidades que se encargan de realizar las rutas de transporte escolar anunciaron este jueves la convocatoria de paros los lunes y miércoles a partir del 26 de noviembre para alertar sobre "la situación desesperada" en la que se encuentran, ya que no han cobrado la deuda que mantiene con ellas la administración desde el pasado mes de marzo, según indicaron fuentes de este colectivo.

"Sentimos las molestias que les pueda ocasionar esta situación, pero a pesar de ser comprensivos con la situación, ya no podemos seguir sin que nos abonen la deuda pendiente, pues ni nos conceden créditos, ni podemos pagar a nuestros proveedores y trabajadores, ni hacer frente a los impuestos", argumentaron. No obstante, sí realizarán los servicios de transporte de personas movilidad reducida (PMR).

LAS FAMILIAS, "PERJUDICADAS POR LAS DEUDAS DEL CONSELL"

Por su parte, tras conocerse la noticia el presidente de la Confederación Gonzalo Anaya, Tomás Sempere, se ha mostrado "comprensivo" con las acciones reivindicativas de las medianas y pequeñas empresas de transporte escolar, aunque al mismo tiempo ha advertido de que esta huelga dejará sin servicio a muchas familias.

A través de un comunicado, el directivo ha lamentado que las familias se vean ahora "afectadas y perjudicadas por las deudas del Consell, en este caso con el sector del transporte escolar", en tanto que ha recordado que "continúan sin abonarse las becas de libros del curso pasado para los alumnos de la ESO".

Contenido patrocinado