Català dice Serra ha hecho lo que cree "mejor para el PP" y reta a otros partidos a aclarar sus líneas rojas

Actualizado 10/09/2014 12:58:15 CET
David Serra en una imagen de archivo
Foto: EUROPA PRESS

VALENCIA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz del Consell, María José Català, ha asegurado que el ya exdiputado del PP en las Corts Valencianes, David Serra, imputado en el 'caso Gürtel', ha renunciado a su escaño al considerar que es "lo mejor" para el PP, "un proyecto en el que cree y en el que ha creído siempre".

   La representante del Ejecutivo autonómico ha subrayado que esta dimisión demuestra, una vez más, que se cumple la directriz marcada por el presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, para que no haya persona inmersas en procedimientos judiciales por corrupción en el grupo y ha retado al resto de formaciones políticas a "aclarar y cumplir sus líneas rojas".    

   Català ha realizado estas manifestaciones en el acto de la firma de un acuerdo de colaboración para la financiación de estudios de grado y másteres universitarios en las universidades públicas de la Comunitat al ser preguntada por los medios por la decisión de David Serra de dejar su escaño en las Corts Valencianes para "contribuir a que en estos meses de precampaña los grupos de la oposición no puedan utilizar su situación "para dañar políticamente al PP".

"UN PASO ATRÁS"

   Al respecto, la consellera ha sostenido que el exparlamentario "ha hecho lo que consideraba lo mejor para su partido, un proyecto en el que cree y en el que ha creído siempre".

  "Y así lo ha hecho, no solo David Serra, sino otros diputados que han abandonado las Corts al estar imputados" y ha citado en este punto "casos como el de Alicia de Miguel y otra serie de personas de reconocido prestigio que han considerado en un determinado momento que tenían que dar un paso atrás porque era lo mejor para el proyecto".

   Además, ha hecho notar que Serra "ha dicho que está convencido de que de se demostrará su inocencia". "Así lo deseamos todos", ha apostillado Català.

   Asimismo, ha recalcado que "el 'president' se comprometió a que no habría personas que estuvieran en las Corts y que al mismo tiempo estuvieran en un proceso (judicial) y ha cumplido: todas las personas que han sido procesadas han abadonado el grupo parlamentario popular, y por tanto ha cumplido".

   En este punto, ha agregado que al PP le gustaría que "todos los partidos aclararan su línea roja". "Nosotros la aclaramos, la cumplimos a pesar de que eso supone renunciar a personas de gran valor profesional".

   "Otros partidos --ha reprochado-- ni aclaran su líneas rojas, ni mucho menos las cumplen; por tanto, hacemos un llamamiento a todos los grupos políticos a que cumplan como está haciendo el PP esas exigencias éticas".

Para leer más