Català envía un "mensaje tranquilizador" a los interinos frente "a los números imprecisos" de los sindicatos

María José Català En La Inauguración Del Laboratorio Del Consorcio Espacial
GENERALITAT
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 9 julio 2012 17:14

VALENCIA 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Educación, María José Català, ha enviado este lunes "un mensaje tranquilizador" frente a los "números imprecisos" que, a su parecer, están lanzando los sindicatos del sector, ya que "la plantilla que ha estado trabajando en el sistema educativo valenciano en este último curso se mantendrá y la contratación se va a poder propiciar a partir de septiembre con todas las jubilaciones previstas --unas 1.500-- y otras circunstancias que se ven a lo largo de los primeros meses del curso y que hacen que se vaya contratando por las necesidades".

La titular de Educación ha realizado estas manifestaciones durante la inauguración del Laboratorio Europeo de Materiales de Alta Potencia para el Espacio en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería al ser preguntada por los medios por las protestas convocadas para hoy en la sede de la Conselleria para protestar por el cese de interinos a 30 de junio.

Aunque las organizaciones convocantes tenían previsto realizar una acampada en las instalaciones de Campanar, los servicios de seguridad han cerrado la puerta de acceso principal al recinto, de manera que algunos manifestantes sí han podido acceder al complejo mientras que otros se han quedado fuera.

Al respecto, la consellera ha manifestado "el respeto más absoluto del Gobierno valenciano a cualquier tipo de reivindicación". "Están en su casa y desde el respeto a esa situación vamos a intentar que se desarrolle con la mayor calma", ha aseverado.

Català ha incidido en la importancia de mandar un "mensaje tranquilizador" al colectivo de interinos. "Sé que los sindicatos están dando una serie de números que cambian en función de los días, números imprecisos", ha señalado.

"Por parte del Gobierno valenciano desde la responsabilidad y seriedad, un mensaje tranquilizador, de mucha calma", ha recalcado Català, que ha solicitado a los sindicatos "mucha responsabilidad a la hora de dar cifras" cuando se habla de personas.

TASAS

Por otra parte, la consellera ha sido interrogada por la subida de las tasas universitarias, sobre lo que ha comentado que ese incremento puede ser viable solo si se acompaña de un aumento de la partida de becas.

"Y como se va a multiplicar por ocho el importe de becas tenemos prácticamente la total seguridad, por nuestros indicadores y por la colaboración con las universidades, de que no habrá ninguna familia valenciana que se quede fuera del sistema universitario por causas económicas, ni siquiera sobrevenida, porque hay una partida de dos millones para estas circunstancias" que puedan alterar la situación familiar, ha concluido.

Contenido patrocinado