Actualizado 13/03/2012 14:26 CET

Catalá: "No estamos para hacer huelgas generales, estamos para trabajar, ser eficientes y pelear por la empresa"

La Consellera De Educación, Formación Y Empleo, María José Catalá.
EUROPA PRESS

VALENCIA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Educación, Formación y Empleo, María José Catalá, ha reivindicado este martes que "ahora mismo España no se puede permitir una huelga general". "No estamos para hacer huelgas generales, estamos para trabajar, para producir, para ser eficientes en el trabajo y para pelear por la empresa en la que trabajamos, para que no cierre y para que todo vaya bien", ha sentenciado.

Así lo ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación tras reunirse con el presidente de la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL), Ramón Ferrer Navarro, preguntada por la convocatoria de huelga general para el próximo 29 de marzo.

Al respecto, la titular de Empleo del Gobierno valenciano ha remarcado que "una huelga general no soluciona nada, en absoluto".

Catalá ha expresado su respeto al derecho de huelga y de manifestación, pero ha subrayado la conveniencia de expresar ese descontento "fuera de un horario lectivo, en el caso de las manifestaciones y concentraciones en educación", y del horario laboral, en lo relativo a las protestas por esa reforma.

"PÉRDIDAS ECONÓMICAS QUE NO VIENEN BIEN"

En su opinión, "fuera del horario laboral puede hacer uno lo que quiera, pero una huelga general ahora mismo para este país creo que no soluciona nada", sino que reporta "todo lo contrario, unas pérdidas económicas de un día de trabajo que en este momento no nos vienen bien ni a la Comunitat Valenciana ni al resto de España".