Publicado 14/09/2021 17:57CET

Catalá (PP) cree que esta semana debe ponerse en marcha un operativo específico en Orriols: "Hay que empezar a trabajar"

VALÈNCIA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, Maria José Catalá, cree que esta misma semana debería ponerse en marcha un "operativo específico" con todas las fuerzas y cuerpos de seguridad en Orriols para abordar el problema de "inseguridad" que se vive en el barrio.

Así lo ha manifestado tras reunirse con el presidente de la Confederación Española de Comercio y presidente de Confecomerç, Rafael Torres, junto al presidente del PPCV, Carlos Mazón, al ser preguntada por la mesa de trabajo que anunció el alcalde Joan Ribó, tras reunirse con las asociaciones y entidades vecinales de Orriols este lunes.

Para la portavoz de los 'populares' no es momento de crear una mesa de trabajo sino que es momento de "anunciar ya la coordinación con la Policía Nacional y la implicación directa de la delgada del Gobierno y de todas la fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en abordar la situación de conflicto en Orriols".

"No creo que haya que empezar a hablar, hay que empezar a trabajar", ha remarcado Catalá. Así ha reclamado un 'plan de choque' específico en tanto en Orriols, como también para Marxalenes, el Cabanyal o Benimamet.

"Los vecinos no se conforman con hablar, necesitan que se trabaje", ha insistido. En este punto, Catalá ha señalado que "la Policía Local hace lo que puede pero sus gestores no han hecho suficiente", ya que siguen sin publicar las bases de la oferta de empleo público de Policía Local en 2020 y "tenemos menos de200 policías que 2015". ¿Qué está haciendo el concejal?", se ha preguntado Catalá.

Además, la portavoz del grupo municipal popular ha recriminado a Ribó que el encuentro con las entidades vecinales tuviera lugar en el Hemiciclo del Ayuntamiento. "Yo me hubiera desplazado a Orriols porque cuando a una le preocupa algo tiene que demostrarlo y demostrarlo es ir a hablar con los vecinos a pie de calle y donde está el problema" pero "el alcalde no sale de su zona de confort", le ha afeado.

Contador

Para leer más